fbpx

Aprenda todo lo que necesita saber sobre MetaTrader 4

MetaTrader

Contenido del artículo

MetaTrader 4, o MT4, es una plataforma electrónica que suelen utilizar los operadores minoristas de divisas o los gestores de fondos para operar con divisas y otros mercados a través de CFD, analizar los mercados financieros y utilizar funciones más avanzadas como los Asesores Expertos (EA) o la automatización de las operaciones a través de señales de trading.

Los operadores pueden acceder a un amplio análisis técnico y a estrategias de negociación versátiles con la plataforma de negociación MT4, que ofrece una interfaz sencilla. Además, la plataforma es extremadamente personalizable en función de las preferencias, requisitos y estilos de negociación personales, lo que la hace adecuada para operadores de distintos tipos y niveles de experiencia.

MetaQuotes introdujo MT4 en 2005, y los corredores de divisas tienen la licencia para proporcionar el software a sus clientes. Los operadores pueden utilizar la opción de descarga gratuita de MetaTrader 4 para Windows, Mac OS, iOS, Android, WebTrader y para supervisar los precios en tiempo real, comprobar los gráficos o abrir y gestionar sus posiciones sobre la marcha.

El comercio en la MT4 también se ve reforzado por las señales de comercio, el acceso al análisis técnico detallado, el comercio algorítmico y una serie de herramientas de comercio, incluyendo órdenes pendientes, ejecución instantánea, el comercio de un gráfico, órdenes de parada, un gráfico de garrapatas, trailing stop, así como el historial de operaciones.

En este artículo se explica qué es la plataforma MetaTrader 4, se describen sus principales características y se explican las razones por las que se considera la plataforma líder del sector y una opción segura para los operadores principiantes.

Características de MT4

Los operadores de todo el mundo eligen MT4 por sus características únicas, su fiabilidad y su popularidad. El broker ofrece acceso inmediato a numerosos instrumentos en diferentes clases de activos, así como bajos diferenciales, rápida ejecución y condiciones competitivas.

Con Metatrader 4 para PC los operadores pueden gestionar órdenes, acciones y posiciones en línea en todos los tipos de órdenes y modos de ejecución, lo que permite a los operadores supervisar los precios de los mercados financieros y los tipos de cambio, acceder a gráficos e indicadores completos, así como a noticias en línea. También hay una capacidad incorporada para emplear Asesores Expertos (EAs).

La opción de descarga de MetaTrader 4 es muy sencilla. Los clientes pueden descargar e instalar la plataforma y seleccionar si van a conectarse con una cuenta existente o abrir una nueva, luego seleccionar el corredor e introducir sus credenciales para una cuenta de demostración o una cuenta real. A continuación, pueden empezar a operar en los mercados.

Por qué elegir la plataforma MetaTrader 4

Características analíticas

La opción de descarga de MT4 ofrece múltiples ventajas a sus clientes, empezando por sus avanzadas funciones analíticas. Estudiar las cotizaciones y reaccionar a las fluctuaciones de los precios a través de las cotizaciones en línea y en tiempo real en Market Watch y los gráficos interactivos con 9 marcos temporales son algunas de las características más atractivas de la plataforma. También hay 30 indicadores y 24 objetos analíticos para el análisis técnico y para predecir la futura dinámica de los precios, como líneas, las herramientas de Gann y Fibonacci, canales, flechas y formas.

Automatización de las operaciones

Si tienes una agenda muy ocupada pero quieres operar en los mercados financieros, el trading algorítmico o automatizado de MT4 es la característica ideal para ti. Esta es una de las características más fuertes de MetaTrader 4. Los operadores pueden utilizar un robot de trading para analizar las cotizaciones de las divisas y ejecutar sus operaciones, ya que la mayoría de las estrategias de trading pueden ser automatizadas y completadas por un EA. Esto significa que la plataforma le libera del análisis del mercado y de las operaciones rutinarias. Además, MT4 le permite construir, probar y mejorar programas de trading automatizados, desarrollar su propia aplicación en la biblioteca e incluso venderla en el mercado.

Backtesting

Esta es otra de las ventajas que ofrece MT4 con la que los operadores pueden probar estrategias de trading basadas en periodos de tiempo pasados. Las reglas de negociación se aplican a los datos históricos del mercado, lo que ayuda a los operadores a evaluar la eficacia de las diferentes ideas de negociación. También pueden evaluar y revisar sus ideas que pueden aplicar en una etapa posterior.

MT4: Apto para principiantes

Como ya se ha mencionado, MT4 es una opción fiable para todos los operadores. Los nuevos operadores pueden beneficiarse de las siguientes características:

Flexible

El hecho de que la plataforma sea compatible con múltiples dispositivos y soporte de operaciones móviles permite a los operadores utilizar la plataforma en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso desde la comodidad de su casa. Esta es una característica atractiva especialmente con el avance de la tecnología y la frecuencia con la que la mayoría de la gente utiliza sus móviles o tabletas hoy en día.

Fácil

La plataforma es fácil de usar y ofrece una interfaz intuitiva con funciones sencillas y características básicas, lo que la hace adecuada para los operadores principiantes. No hay elementos complejos, sino que la información se puede entender fácilmente y acceder a ella con unos simples clics.

Fiable

MT4 ha sido probada por numerosos traders de todo el mundo, lo que la convierte en una opción segura y fiable para los traders que quieren mejorar sus operaciones con características y herramientas avanzadas.

Estable

Por último, pero no por ello menos importante, la plataforma garantiza un entorno y un rendimiento estables en los que las operaciones pueden realizarse sin problemas.

¿Tienes alguna duda? Contacta ahora con uno de nuestros expertos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.