fbpx

Cómo empezar su carrera en el comercio de divisas

Comercio

Contenido del artículo

A medida que la gente busca cada vez más generar ingresos en casa utilizando métodos que pueden enseñar a usar ellos mismos, el comercio de divisas ha vuelto a ser el centro de atención. Aunque empezar a operar en el mercado de divisas no requiere mucha inversión o educación inicial, convertirse en un operador de divisas con éxito suele requerir tiempo, educación y compromiso.

Siga leyendo para saber cómo comenzar su carrera en el comercio de divisas.

¿Cuánto dinero necesita para empezar a operar?

Una de las mejores cosas de participar en el comercio de divisas en línea como un comerciante minorista es que usted puede abrir una cuenta de operaciones en vivo con tan sólo $ 1, dependiendo del corredor que usted elija. Es posible que no llegue muy lejos en el comercio de divisas con esa pequeña cantidad, pero al menos puede mojarse los pies y abrir una cuenta con un corredor para financiar más tarde como el capital de riesgo está disponible para usted.

Por lo general, también puede empezar a operar en una cuenta de demostración financiada únicamente con dinero virtual. Este tipo de cuenta no tiene ningún coste, requiere un tiempo mínimo de configuración y no tiene ninguna posibilidad de perder dinero real mientras practica las operaciones y aprende a utilizar la plataforma de negociación de su corredor.

Si vive en los Estados Unidos, otra de las ventajas del comercio minorista de divisas es que puede operar legalmente como operador de día con un depósito inicial relativamente pequeño. Por el contrario, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) exige a los operadores de bolsa que depositen al menos 25.000 dólares en su cuenta de bolsa para poder operar en el día.

Cómo elegir un corredor de divisas en línea

Como comerciante minorista, por lo general tendrá que abrir una cuenta real con un corredor de divisas en línea para comenzar a operar con divisas utilizando dinero real. Aunque todos los corredores de divisas en línea le permitirán especular con los movimientos de los pares de divisas, a menudo difieren considerablemente en la forma en que le permiten hacerlo, en qué medida y en qué entorno normativo operan.

En primer lugar, asegúrese de que el corredor que elija le ofrezca un lugar seguro para depositar fondos, ya que tendrá que hacerlo para empezar a operar. También querrá que le ofrezca los servicios de negociación que necesita en función de su estilo particular de negociación. Un buen punto de partida es comprobar cómo se comporta cualquier corredor que esté considerando en función de los siguientes criterios de selección importantes.

Regulación

La supervisión de un corredor por parte de una agencia reguladora importante ayuda a garantizar que usted recibirá un trato justo y que su depósito de margen permanecerá seguro en caso de quiebra. Por lo tanto, cualquier corredor aceptable debe estar regulado por un organismo como la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido o la Asociación Nacional de Futuros (NFA) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC), que regulan a los corredores de divisas con sede en los Estados Unidos.

Márgenes de negociación y comisiones

La mayoría de los corredores en línea que actúan como creadores de mercado ganan su dinero ampliando el margen de negociación que se muestra a sus clientes en relación con las tasas de mercado vigentes, por lo que los operadores activos generalmente querrán elegir un corredor con los márgenes más estrechos posibles. Algunos corredores, en cambio, cobran comisiones porque permiten a los clientes acceder directamente a los estrechos márgenes de negociación del mercado de divisas utilizando su red de comunicaciones electrónicas (ECN).

Plataforma de negociación

Cada corredor de divisas en línea apoyará una o más plataformas de negociación en línea que consisten en el software que se utiliza para introducir y supervisar las operaciones de divisas a través de Internet. Usted querrá revisar la plataforma de cualquier corredor para asegurarse de que puede utilizarla fácilmente y que cumple con sus requisitos como comerciante. Una plataforma de comercio de terceros especialmente popular que muchos corredores de divisas en línea apoyan se llama MetaTrader 4 y 5. Este software de comercio de divisas está disponible como una descarga gratuita de su desarrollador MetaQuotes en formatos de escritorio, web y móvil.

Asistencia al cliente

La mayoría de los operadores principiantes apreciarán un corredor con un buen departamento de atención al cliente. Probablemente también querrá que su corredor le ofrezca un sitio web que pueda leer y personal que hable su idioma para que pueda comunicarse cómodamente. La mayoría de los corredores en línea le permitirán ponerse en contacto con ellos por teléfono, correo electrónico y, a veces, por chat en vivo.

Material de investigación y educativo

Puede apreciar el material educativo de buena calidad que le proporciona su corredor. Los operadores más avanzados pueden utilizar los materiales de investigación que muchos corredores ofrecen, escritos por expertos analistas del mercado de divisas, para obtener ideas para operar.

Ratios de apalancamiento y márgenes básicos

El ratio de apalancamiento máximo que ofrece su broker determina la mayor posición de negociación que puede controlar con una cantidad de dinero determinada depositada en su cuenta de trading. Por ejemplo, si puede acceder a un ratio de apalancamiento de 50 a 1, entonces puede controlar una posición de negociación de 50 dólares con sólo 1 dólar depositado en su cuenta.

Por el contrario, el margen se refiere a la cantidad de dinero que debe depositar para tomar una posición apalancada. En el ejemplo anterior, el 1$ que depositó actuó como el margen que necesitaba depositar para mantener una posición de 50$ en un par de divisas concreto.

Los corredores de divisas en línea suelen permitir a sus clientes utilizar hasta un determinado ratio de apalancamiento. Aunque el mercado de divisas no está regulado en su mayor parte, algunas jurisdicciones limitan el ratio de apalancamiento que pueden utilizar los pequeños operadores minoristas para ayudarles a protegerse de las pérdidas.

Como ejemplo de este tipo de regulación en la práctica, los operadores de divisas con sede en Estados Unidos sólo pueden acceder a un apalancamiento de hasta 50 a 1 para los principales pares de divisas y de 20 a 1 para los pares de divisas menores. Del mismo modo, los operadores de divisas minoristas con sede en Europa generalmente sólo pueden acceder a ratios de apalancamiento de hasta 30 a 1.

Si usted reside en una jurisdicción que no regula el comercio minorista de divisas de forma tan estricta, entonces puede acceder a ratios de apalancamiento de hasta 1000 a 1 de corredores con sede fuera de las jurisdicciones estrictas antes mencionadas.

Aunque a muchos operadores minoristas de divisas les gusta la flexibilidad que ofrecen los ratios de apalancamiento más altos, tenga en cuenta que junto con el apalancamiento adicional viene un riesgo añadido. En general, es mucho más fácil que una pequeña cuenta de operaciones se quede sin fondos utilizando ratios de apalancamiento altos que utilizando ratios de apalancamiento bajos.

Si los fondos disponibles como margen en su cuenta de operaciones de divisas caen por debajo de una cantidad aceptable para su corredor, entonces normalmente pueden reaccionar cerrando sus posiciones de operaciones pendientes. Dado que esto suele implicar que usted sufra una pérdida significativa, debe revisar detenidamente las políticas pertinentes de su corredor. También debe colocar en su cuenta de operaciones de divisas sólo el dinero que pueda permitirse perder, lo que se conoce como capital de riesgo, para evitar sufrir pérdidas incómodas.

Desarrollar un plan de trading

Cualquiera que se inicie como operador de divisas haría bien en evitar el error de no tener un plan de operaciones que guíe sus actividades comerciales. Operar en un mercado tan volátil e impredecible como el mercado de divisas sin un plan de acción claro podría considerarse un gran error, ya que a menudo conduce a pérdidas sustanciales.

Mientras que algunas personas pueden tener suerte y ganar dinero operando completamente con sus presentimientos, la mayoría de los operadores eventualmente encuentran que su suerte se acaba en algún momento. Esto puede llevar el saldo de su cuenta de operaciones a cero demasiado rápido para el gusto de la mayoría de la gente.

En una situación ideal, un plan de operaciones describirá detalladamente su metodología de negociación prevista, incluida la forma en que deben abrirse y cerrarse las posiciones. Si se ciñe a su plan de forma disciplinada, le ayudará a evitar el escollo de permitir que sus emociones afecten negativamente a sus actividades de negociación en el mercado de divisas.

Consejos antes de empezar a operar en Forex

Antes de empezar a operar con divisas, tenga en cuenta que muchas formas de operar implican un gasto de tiempo considerable, ya que debe supervisar el mercado y seleccionar las oportunidades de negociación. Asegúrese de que dispone de ese tiempo y dinero, así como del apoyo de su familia, antes de participar en esta empresa de riesgo financiero.

También querrá instruirse en el análisis del mercado de divisas, desarrollar y probar una estrategia de negociación exitosa y reunir las herramientas de investigación de mercado que necesitará para respaldar su plan de negociación. Su metodología general de negociación también debe estar escrita en su plan de negociación y debe ser ampliamente practicada y probada para la rentabilidad en una cuenta de demostración antes de comenzar a operar en una cuenta real.

Por último, evite operar en pares de divisas en los que aún no entienda los fundamentos económicos de cada divisa y sus países emisores. Esto se aplica incluso si planea utilizar una estrategia basada en el análisis técnico, ya que las suposiciones que subyacen al análisis técnico pueden romperse cuando el mercado necesita descontar nueva información fundamental.

Abrir una cuenta real para empezar a operar

Ahora que, con suerte, se ha preparado adecuadamente para empezar a operar con divisas obteniendo información sobre el mercado, desarrollando un plan de operaciones, practicando en una cuenta de demostración y seleccionando un corredor en línea adecuado, finalmente ha llegado el momento de abrir y financiar una cuenta real que pueda utilizar para empezar a operar con divisas.

A continuación, querrá utilizarla con prudencia para aumentar el saldo de su cuenta con el tiempo, arriesgando sólo una parte de su cuenta en cada operación, centrándose en la negociación de los pares de divisas más líquidos, reduciendo las pérdidas de forma disciplinada y permitiendo que los beneficios se materialicen sin ser demasiado codicioso.

¿Tienes alguna duda? Contacta ahora con uno de nuestros expertos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.