fbpx

¿Es rentable el trading por cuenta propia? – Ventajas y desventajas del comercio de propiedad

cuenta

Contenido del artículo

El trading por cuenta propia se ha hecho muy popular en los últimos años. Por eso, muchas veces se nos ha pedido que entremos en detalles sobre el proprietary trading y su funcionamiento. Pero la principal pregunta que nos hacen es: ¿es rentable el proprietary trading?

Esta guía se centrará en qué es el proprietary trading, si es rentable o no y cuáles son las ventajas y desventajas de estas empresas. Si siente curiosidad por el proprietary trading, debe saber que tiene muchas ventajas. Entraremos en los detalles y más en las siguientes secciones.

¿Qué es el trading por cuenta propia?

El trading por cuenta propia o prop trading se conoce como una forma de trading en la que los fondos de un inversor se mezclan con los del broker o banco de inversión. Las operaciones implicadas difieren de una simple compra y venta, ya que normalmente los corredores (también conocidos como dealers) utilizan el dinero del cliente para operar por ellos.

Los operadores por cuenta propia suelen ser contratados por una empresa de valores o un banco de inversión para que negocien para la empresa o en su nombre. Los grandes bancos de inversión y corredores de bolsa (piense en Goldman Sachs y Morgan Stanley) emplean a miles de operadores de utilería, que se conocen como operadores algorítmicos. Será necesaria una descripción más específica de lo que es el prop trading porque algunas personas utilizan el término de forma diferente.

Cuando un prop trader es contratado por la empresa, la motivación de estos operadores suele ser generar beneficios y ganancias en grandes cantidades. Dado que la negociación de valores es altamente especulativa y la mayoría de las operaciones van en contra del inversor, hay varias razones por las que se utiliza el prop trading en la actualidad. Cuando un inversor decide utilizar su dinero con una empresa que emplea a operadores de utilería, esa empresa le proporciona un servicio a cambio de asumir el riesgo.

¿Es rentable el prop trading?

Dado que el prop trading es lo contrario del trading ordinario, es una buena idea considerar lo que significa realmente el prop trading cuando se habla de su rentabilidad. Todas las empresas que emplean a operadores de utilería asumen todo el riesgo y deben generar beneficios para sobrevivir. Si usted es un inversor que utiliza una empresa que emplea a operadores de utilería, paga una comisión a cambio de que su dinero se utilice en el mercado.

Como puede imaginarse, los inversores utilizan a los prop traders para generar más ingresos y ayudar a que sus carteras crezcan. Si usted es un inversor que está interesado en el comercio de valores y quiere saber si el prop trading es adecuado para usted, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Lo primero es que su dinero estará en riesgo al tratar con el corredor o el banco de inversión. En el caso del prop trading, su dinero se mezclará con el de otros inversores. El fondo que usted tiene se utilizará para iniciar una nueva posición, y la empresa asume una cierta cantidad de riesgo. La compensación se incluye en la comisión de corretaje y la mayoría de los inversores esperan perder algo de dinero al principio.

Dicho esto, no hay que confundir el comercio de accesorios con el comercio ordinario. Si bien su cartera está mezclada con la de otros inversores, su dinero no hará apuestas contra sus propios activos.

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de trading por cuenta propia, los operadores tienen la posibilidad de obtener grandes beneficios. Esto es algo que beneficiaría a la empresa propietaria, al propio trader y a los inversores que confían en la empresa de trading para aumentar sus carteras.

Dependiendo de la experiencia y de la cartera que maneje el trader, habrá diferentes posibilidades de generar ingresos para los inversores. Muchos traders serían capaces de operar con diferentes activos y con diferentes estrategias. Los conocimientos y la experiencia en materia de negociación serían fundamentales para que los inversores pudieran ejecutar sus estrategias de negociación y obtener beneficios utilizando una empresa de negociación por cuenta propia.

Ventajas y desventajas de la negociación por cuenta propia

Hay muchas ventajas y desventajas del trading por cuenta propia que vale la pena tener en cuenta. Estamos hablando de los beneficios de utilizar este tipo de empresas de trading y de cómo pueden ayudar a los traders a ganarse la vida. Sin embargo, también hay algunos aspectos negativos que dificultan toda la actividad comercial y que podrían crear problemas a los operadores. Veamos estas ventajas y desventajas.

Ventajas

Cuando hablamos de las ventajas del trading por cuenta propia, pensamos en el hecho de que podría ser una actividad muy rentable. Pero esto no es lo único que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, también debemos pensar en lo fácil que es para los operadores buscar una empresa de trading por cuenta propia o iniciar una carrera en la industria financiera.

Puede ser muy rentable

Sí, el trading por cuenta propia puede ser muy rentable para los operadores. Los usuarios que quieran iniciar su carrera en el sector pueden empezar a obtener grandes beneficios en cuanto empiecen a gestionar un capital mayor. Cuanto mayor sea el capital que manejen, mayores serán las posibilidades de ser rentables.

Por supuesto, hay que tener en cuenta algunas cosas, como las estrategias que sigue la empresa y las restricciones que impone a los operadores. Si usted es nuevo en el comercio por cuenta propia, debe prestar atención a estas restricciones y analizar cómo puede ser rentable siguiendo las peticiones y directrices de la empresa.

Varias empresas ya operan en el mercado

Otra ventaja de las empresas por cuenta propia es que hay muchas opciones en el mercado. Si está buscando una buena empresa para iniciar sus actividades de trading, entonces tiene la posibilidad de elegir entre muchas de ellas. Hay muchas opciones entre las que puede elegir.

Un mercado competitivo significa mejores oportunidades para usted como comerciante. No tiene que preocuparse por las condiciones injustas o duras para operar. Si no le gusta una de las empresas para llevar a cabo sus actividades comerciales, entonces puede probar otra empresa.

Cada una de estas empresas de comercio por cuenta propia tiene diferentes ventajas y desventajas. Depende de usted decidir cuál de ellas utiliza para ejecutar sus operaciones y ser rentable en estos mercados tan volátiles.

Puede ser una buena manera de empezar una carrera

Si te gustan las finanzas, el mercado de divisas, el trading y las criptomonedas, entonces deberías analizar si las empresas de trading por cuenta propia podrían ofrecerte un buen camino profesional para tu futuro. Si no tienes otras opciones disponibles, puedes probar tu suerte con estas empresas.

En algunos casos, las empresas de trading por cuenta propia le ofrecerán grandes incentivos para continuar su carrera de trading. Además, podría ganar experiencia en estas empresas de negociación y luego pasar a otras mesas de negociación más grandes. Esta sería una gran manera de comenzar su carrera profesional.

Aprenderá estrategias de negociación nuevas y avanzadas

Al empezar a trabajar en una empresa de trading por cuenta propia, podrá aprender y probar diferentes estrategias de trading. Estas estrategias de negociación pueden ser propias o pueden haber sido dadas por la empresa de negociación por cuenta propia.

Tenga en cuenta que la mayoría de las empresas de negociación por cuenta propia tienen sus propias estrategias que usted tendría que seguir, mientras que otras preferirían que usted asumiera el papel principal y probara diferentes estrategias de mercado. Cuanto mejor sea su rendimiento, mejor será para usted como operador y para la empresa de negociación por cuenta propia.

Con algunas de las limitaciones impuestas por la empresa para la que trabajas, podrás adaptarte a las nuevas realidades del mercado y operar dentro de ese marco.

Desventajas

Hemos hablado de algunas de las ventajas más populares de ser un trader para una empresa de trading por cuenta propia. Pero también hay algunos aspectos negativos sobre ellas que vale la pena considerar antes de decidirse a empezar a utilizarlas. Entremos en los detalles de estas desventajas.

Podría ser difícil alcanzar los beneficios previstos

Una de las cosas más importantes que piden las empresas propietarias es tener un objetivo de beneficios. Usted puede ser un excelente trader. Puede que haya ganado dinero y registrado beneficios durante el periodo de formación. Sin embargo, la empresa podría no estar contenta con tus resultados.

Esto puede ocurrir porque hay unos objetivos de beneficios que tienes que alcanzar como trader. En general, los objetivos se sitúan entre el 4% y el 12% durante los primeros meses de negociación. Durante ese tiempo, debes demostrar que eres capaz de operar en condiciones de estrés y que puedes cumplir con las condiciones adversas del mercado.

Además, cuanto más tiempo opere, menor será el objetivo de beneficios que le impondrá la empresa de trading por cuenta propia. Por lo tanto, siempre es bueno estar preparado para obtener mayores beneficios de los previstos. Las empresas prestarían mucha atención a estos detalles.

Hay muchas restricciones a su comercio

Si usted tiene una estrategia de trabajo que ha sido probada a lo largo de los años, podría ser difícil adaptarse a las nuevas circunstancias. Las empresas de comercio de accesorios tienen sus propias estrategias y restricciones que definitivamente se aplicarán a su comercio.

Estas restricciones pueden ser ciertamente diferentes. Por ejemplo, pueden estar relacionadas con el porcentaje de fondos que puede utilizar, el tipo de indicadores que puede utilizar para operar, el apalancamiento que maneja e incluso el número de operaciones que ejecuta, entre otras cosas.

Entender y ser capaz de manejar estas restricciones le llevará algún tiempo, especialmente si está acostumbrado a operar bajo ciertas circunstancias. Además, si es nuevo en el mundo del trading, podría tener problemas para entender correctamente los requisitos impuestos por la empresa de trading por cuenta propia.

No tienes un salario base

Por último, la mayoría de las empresas de prop trading no te ofrecen un salario base. En algunos casos, podrías tener la posibilidad de solicitar uno después de varios meses o años de trabajo con un claro historial positivo de operaciones. De lo contrario, sólo estarías operando por los beneficios y un porcentaje de las ganancias que se espera que obtengas.

Si se encuentra en un periodo en el que necesita estabilidad financiera, puede que esta no sea la forma ideal de empezar. Si no tiene nada que perder y está dispuesto a asumir nuevos retos y riesgos, entonces ésta podría ser una gran oportunidad.

Depende de ti analizar si quieres arriesgarte a trabajar con un sistema de comisiones en lugar de con un salario base. Sin embargo, también debe saber que cuanto más tiempo opere y mejores sean sus resultados, mayores serán las posibilidades de que la empresa le ofrezca un salario base.

¿Tienes alguna duda? Contacta ahora con uno de nuestros expertos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.