fbpx

Grafico de Velas

grafico de velas

Los gráficos de velas son una herramienta que se utiliza en las Ciencias económicas para poder determinar el futuro de un activo y el comportamiento presente del mismo, los gráficos de velas tratan de analizar el comportamiento de una manera positiva y negativa dónde nos indica con el color verde los avances y alza que tiene un activo dentro de la bolsa de valores y con color rojo Las bajas que tiene el mismo y así podemos observar las tendencias que está llevando un activo en una cierta cantidad de tiempo determinado.

Los gráficos de velas son una herramienta exacta que tiene un interés especulativo, esto quiere decir que su propósito Es interpretarlo para entender basándonos en hechos anteriores que puede suceder con un activo o con el precio del mismo en un futuro cercano, a mediano plazo o a largo plazo.

En los gráficos de velas nosotros tenemos que tener a disposición los siguientes aspectos del precio y el comportamiento de un activo en la bolsa de valores, uno de esos aspectos es el precio de apertura de un activo, el precio de cierre de un activo y por último el valor máximo y el valor mínimo que pueda tener efectivo durante el tiempo de apertura y cierre de acciones.

La ciencia dentro de los gráficos de velas son muy simples, nosotros denotaremos que el precio de un activo ha bajado cuando la vela se muestra en rojo, denotaremos que el precio de un activo ha subido cuando la vela se nota en verde, también existen gráficos de Vela donde nosotros podemos ver que el precio de una vela ha subido cuando su color es blanco y bajado cuando su color es negro, independientemente si se usa los colores blancos o negros o los colores verdes y rojos los gráficos de velas son Exactamente lo mismo y no varían su significado por el uso de colores diferentes.

Cuando un activo sube el valor de apertura de la subida empieza en la parte inferior de la vela, el valor de cierre cera cuando sube el valor de una acción el tope de la vela. En el caso de que un activo baje el valor de apertura será el tope más alto de la vela y el valor de cierre será el piso de la misma vela.

Esto denota la variación en una cierta cantidad de tiempo, de tal manera que nos muestra que si por ejemplo una acción ha bajado durante un minuto de forma constante y luego va a subir entonces la vela que indica Cuánto ha bajado en valor de la de color rojo e inmediatamente empieza la vela que indica cuánto será la subida a partir del valor de cierre de la última vela sería de color verde.

Para leer los gráficos de velas realmente no se necesita un gran conocimiento, solamente que entender los componentes que tienen los gráficos de velas, los gráficos de velas son gráficos hechos en función a valor – tiempo. Donde el valor será la variante que nosotros encontraremos dentro del eje vertical de la Gráfica y el tiempo será el valor que nosotros encontraremos dentro de la línea horizontal de la Gráfica de velas.

El tiempo a diferencia de otras gráficas no está expresado en minutos ni en horas sino que está expresado en el tiempo real en el que sucedió un cambio, es decir son las horas de una zona horaria que normalmente se estiman dentro de la zona horaria de alguna bolsa de valores.

La mayoría de los gráficos de Vela que podremos encontrar tendrán la zona horaria de Nueva York y otros gráficos de velas los podremos notar en distintas zonas horarias que son planos de Vela que pueden cambiar la hora de acción dependiendo de donde esté la persona qué ve el gráfico.

Actualmente para hacer trading los gráficos de velas son sumamente esenciales, la mayoría de las aplicaciones de trading y de forex tienen a disposición los gráficos de velas de todos los elementos disponibles a operar dentro de la bolsa de valores, también existen diversos tipos de gráficos que podemos encontrar dentro de estas aplicaciones donde podemos incluso notar gráficos de velas en línea de tiempo del segundo, del minuto, de la hora, de los días e incluso de los meses y de los años de acción de un activo.

Como leer las velas trading

Cuando se habla de Cómo leer las velas de trading se habla de dos cosas, una de las cosas es comprender el significado en sí de la información que nos está dando los gráficos de velas, la única información real que nos puede dar un gráfico de Vela es si una acción está subiendo o bajando en un minuto o instante preciso.

La segunda circunstancia de significado de los gráficos de velas son aquellas supersticiones o análisis que a través de los gráficos de Vela nosotros podemos leer basándonos en comportamientos anteriores que una acción puede subir o bajar. A la final los gráficos de verla tratan de ser una herramienta que permite a la persona entender cuál será el próximo comportamiento de una acción dentro de la bolsa de valores, es decir que lo más primordial de un gráfico de Vela es poder darnos a nosotros la capacidad de gracias a su información tomar una decisión suponiendo que una acción va a subir o va a bajar.

Pero realmente los gráficos de velas en su primera intención se leen de la siguiente forma, todas aquellas velas verdes o recuadros verdes empiezan a su apertura del valor cuando una acción sube en el piso de la misma vela y cierran el valor de acción cuando una acción empieza a bajar en el tope de la vela o en un tiempo determinado de la vela que normalmente es un minuto.

Aquellos recuadros rojos empiezan cuándo el tiempo de él empiezo transcurrir desde el tope del mismo recuadro y cierra el valor cuando el tiempo de él haya terminado o cuando empiece a subir el valor de la acción en el piso de la misma vela.

Si una acción se mantiene con el tiempo y no cambia de ningún tipo y forma del valor de la misma la vela se nota como una línea de manera continua qué asemeja el hecho de que no ha subido ni bajado una acción, aunque ver esto en el mercado bursátil es algo poco común.

Cuando una vela está en un valor y se mantiene con el tiempo también podéis observar en vez de una línea continua que las velas desaparece durante ese lapso de tiempo esto quiere decir que el precio se mantuvo en el cierre de la última vela y no ha vuelto ni a subir ni a bajar durante todo ese tiempo.

Sí mientras está en un mismo valor empieza un cambio brusco dónde aumenta o baja de valor de las ticamente el precio de una acción la nueva vela empezaría en el instante en que ocurrió el cambio siendo la apertura el valor anterior constante que tenía la vela antes de los cambios ocurridos en el mercado bursátil.

Ya una vez entendido Cómo podemos interpretar de forma exacta la información que nos da un gráfico de Vela, existe otra información que se lee de otra medida qué es un poco supersticiosa y que está regulada por diversas leyes que los inversionistas conocemos y los analistas de riesgo usamos.

Estás interpretaciones son las que nosotros llegamos a través de patrones, los patrones son comportamientos de las velas y de los precios que tiene una acción en el mercado bursátil, aunque existen muchos factores que pueden hacer que una acción suba o baje drásticamente, la verdad es que la mayoría de las veces se mantendrán bajo control y bajo un esquema ya conocido por los inversionistas.

De tal forma que nosotros ver estas velas podemos darnos cuenta de los patrones de comportamiento qué tiene una acción y de allí basándonos en los patrones de comportamiento que han tenido diversas acciones podemos definir Qué es un comportamiento similar llevó a que un porcentaje de acciones que tenían comportamientos parecidos se hubiesen o bajasen.

Cuando los patrones de velas tienen un comportamiento que nos puede dar un análisis obvio de lo que va a pasar con esa acción Durante los próximos momentos puede crear lo que Nosotros llamamos una señal de trading. Las señales de trading no son más qué deducciones a la que nosotros llegamos a través de observar los patrones y son la última lectura como tal qué le podemos dar a los gráficos de velas.

Cuando un gráfico de velas tiene un comportamiento usual normalmente el análisis nos hace entender que tiene un futuro dudoso la acción, cuando una acción tiene un futuro dudoso mucho de los inversionistas se retraen a hacer parte de la inversión en esta acción, aunque otros ven una oportunidad en esto para prepararse contra posibles ventas y poder comprar a mejores precios.

De esta forma podemos decir que dependiendo del Análisis que nosotros le podamos dar a la lectura de los gráficos de velas podemos tomar las decisiones de vender, de esperar o de comprar una acción dentro del mercado bursátil o el extrabursátil.

Tipos de velas trading

Las velas tienen distintas formas dependiendo del comportamiento de una acción, cuando hablamos de tipos de Vela hablamos de dos cosas en primer lugar tendremos dos tipos de Vela obvias una verde y otra roja, qué indican la subida o la bajada respectivamente de una acción en el tiempo.

Pero en su forma existen diversos tipos de velas que podemos mencionar, las velas tienen distintos tamaños y crean distintos patrones, estos patrones de velas son los que nosotros podemos interpretar para buscar una tendencia dentro de las próximas velas y valores de una acción, esto lo podemos decir basándonos en los comportamientos anteriores de distintas acciones que tuvieron comportamientos similares.

Estas velas y patrones de velas tienen distintos nombres según su forma y persona creadora. Realmente no existe una ciencia como tal que diga que realmente estos comportamientos y patrones existan, simplemente lo podemos deducir basándonos en las experiencias anteriores Y son parte del análisis de riesgo por lo mismo ya que al final de cuentas este es una ciencia sumamente estadística.

Sería muy difícil que nosotros pensemos en los patrones de verla y en los tipos de velas de una forma porcentual o estadística cuando vemos una gráfica de velas, en cambio podemos verlo de una forma más ilustrativa basándonos en la forma de las velas y en la secuencia repetida de distintas velas y tamaños de ellas para poder analizar y entender cuál puede ser el comportamiento más lógico que pueda tomar una acción dentro de un tiempo determinado.

Cabe destacar que esto no siempre se cumple con totalidad Ya que en el mercado existen diversos activos que tienen comportamientos distintos y que dependiendo de lo que pasa en el mercado puede haber un cambio que nosotros no esperemos o que estadísticamente no sea algo usual.

Ya hablando desde un punto de vista técnico realmente podemos mencionar tres tipos de velas:

Las velas ascendentes

Las velas ascendentes son aquellas de las que nos indican que una acción o el valor de un activo dentro de un mercado ha subido durante un tiempo determinado, estas velas por lo general podemos encontrar las de color verde o blanco según la Gráfica que estemos viendo.

Las Velas descendentes

Las velas descendentes son aquellas que nos indican que un valor dentro del mercado bursátil y extrabursátil ha bajado su precio, dependiendo de la Gráfica las podemos conseguir con colores rojos o negros.

Las velas neutras

Las velas se consideran neutrales cuando a través del tiempo una acción o valor dentro del mercado no ha bajado ni ha subido, es decir que se mantiene neutral o estático. Estas velas las podemos conseguir de distintas formas en algunas gráficas son líneas rectas en otras gráficas se muestran con la cola de manera grisácea y en otras gráficas no se muestran. Sin importar cuál sea el caso de la vela que estemos observando esta no debe tener ningún color blanco o negro, tampoco puede tener color verde o rojo E indica específicamente que no ha habido ningún tipo de cambio dentro de un tiempo determinado en un valor accionario del mercado.

Patrones de velas trading

Los patrones de velas trading son diversas secuencias de velas que se encuentran en los gráficos y que podemos interpretar que nos indican algún tipo de señal del comportamiento de una acción dentro del mercado de valores, este tipo de patrones realmente no es una ciencia cierta ni es algo comprobado de que una acción se va a comportar según el conocimiento que tengamos de estos patrones.

Estos patrones realmente existen porque a lo largo del tiempo cuando una acción revela un comportamiento parecido a lo que indican los patrones tiende comportarse de manera igual a diferentes acciones que han tenido el mismo comportamiento anteriormente.

Es decir se deduce que una acción puede subir o bajar e incluso se puede deducir en cuánto porcentaje puede hacer esto analizando los patrones de velas que podemos encontrar dentro de una gráfica. Normalmente los analistas de riesgos y los inversionistas de alta Gama usan los patrones de velas para poder decidir el tiempo en el cual van a hacer sus inversiones, por lo tanto deducir patrones de velas puede ser el real propósito de las gráficas de velas para los inversionistas.

Existe una infinidad de patrones de velas e incluso existen ciertos patrones de velas los cuales nosotros no podemos conocer porque son secretos de distintos inversionistas que han creado estos patrones y sostienen que el comportamiento de una acción va a ser así debido a estos patrones. Pero existen aquellos patrones de velas que son sumamente conocidos y que saben la mayoría de los expertos en los gráficos de velas sin importar en donde estén ubicados.

Estos patrones ultras conocidos tienden a ser más de 100 patrones diferentes y qué algunos expertos en patrones de velas se lo saben todo completamente. Existen algunos expertos que dicen saber miles de patrones de velas diversos y pueden identificar oportunidades que algunas personas consideran abstractas, pero tenemos que darnos cuenta de las oportunidades que son obvias y existen 10 patrones de velas que nosotros no podemos dejar pasar porque son oportunidades que nos indican de manera obvia el comportamiento que va a tener una acción y sí debemos comprar o venderla.

El martillo ascendente

El martillo Es un patrón Ultra conocido en la comunidad de trading y es un patrón que nos indica un cambio que puede ser considerado hasta obvio, este cambio es sencillo cuando hemos tenido una secuencia de velas negativas o bajas de los valores de una acción de manera constante e inmediatamente se hace presente una vela verde la cual se le denomina martillo.

El nombre de Martillo proviene del hecho de que esta vela golpea la secuencia de velas que se puede obtener durante un tiempo determinado, en el caso de Martillo ascendente significa que a nosotros tener patrones de velas de dos o tres incluso más velas negativas llega el momento de una vela positivo verde, no está dando entender de que esta acción debería subir para poder nivelar el precio descendido de forma constante.

A esta nivelación se le conoce como arreglo de una acción y es una actividad que todos los valores tienden a hacer debido a la fluctuación del mercado.

¿Por qué el martillo ascendente nos indica que debemos comprar?

El martillo ascendente nos indica que debemos comprar porque nos está dando entender que el mercado está volviendo a comprar una acción durante los momentos de la caída del mismo. Es lógico que suceda que cuando tienes una secuencia o un patrón sumamente negativo donde baja constantemente una acción muchas personas hayan querido comprar esta acción Durante este momento, esta actividad ocasiona Que aparezca el martillo ascendente mostrándonos una vela verde que indica el arreglo de este descenso a un ascenso que No necesariamente puede ser prolongado pero que se va a estar viendo de una manera progresiva.

El martillo descendente

Este es la interpretación opuesta al martillo ascendente Y qué ocurre por los mismos factores que afectan al martillo ascendente pero de manera contraria, es lógico que cuando una acción tiene una secuencia sumamente repetida alcista ocasione una venta masiva de sus acciones o de sus valores y el mercado tenga mayor oferta que la demanda.

Cuando esto ocurre podemos ver la secuencia de velas verdes que se prolonga durante un tiempo y hacen aparecer una vela roja, cuando nosotros vemos una vez la roja significa que va a haber un arreglo del precio de la acción debido a la gran cantidad de compras de la misma qué ocasionaron su ascenso y la gran cantidad de personas que ahora quieren vender debido al precio que ha podido alcanzar.

Cuando observamos este comportamiento es el momento preciso para vender una acción o un valor, ya que esto nos indica precisamente que la acción va a tener un descenso no tan prolongado como la tendencia alcista pero que definitivamente va a descender un pequeño porcentaje de lo que ha subido.

Las envolventes

Los patrones de Vela que podemos nosotros llamar envolventes son aquellos patrones que nos indican cuando hay una secuencia envolvente de una vez la, las velas envolventes se dan cuando ocurre una secuencia de velas de un color y aparece el color opuesto a la misma, una abeja parecido al color opuesto aparece otra vez el color de tendencia y esto nos indica que está ocurriendo una envolvente las cuales tendrán el valor ascendente o descendente dependiendo del color de la última vela participante en la envolvente.

Existen únicamente dos tipos de velas envolventes las ascendentes y las descendentes, este tipo de secuencia nos hace entender qué vamos a tener bajo un tiempo prolongado una actividad que puede ser ascendente o descendente dependiendo de la última vela que nosotros hayamos visto en la actividad envolvente.

Si la última vez la nos indica que es una envolvente positiva o ascendente es momento de comprar, si ocurre lo contrario es momento de vender, no prestarle atención a este tipo de patrones de velas puede ser sumamente negativo para un inversionista pues es uno de los patrones de velas más claros y utilizados dentro de la actividad en la bolsa.

Las escaleras alcistas

Las escaleras ascendentes y descendentes son uno de los patrones de trading más lógicos que existen dentro de la comunidad y de los que más ocurren en diversas acciones y todos los días, como dice su nombre cuando nosotros tenemos una escalera de velas de un color ya sea ascendente o descendente significa que hay una tendencia a ese sentido.

Para algunas personas las escaleras ascendentes son una excelente oportunidad para la compra, claramente algunos pensaran que a nosotros encontrarnos con una secuencia de tres velas verdes o más sea indicativo de que debemos aprovechar para vender. Pero realmente esto es un grave error, según los expertos las escaleras ascendentes son precisas para comprar puesto que nos indican que tendremos una tendencia al alza durante un tiempo prolongado.

Para nosotros llegar a vender debemos esperar que haya una interrupción durante la escalera ascendente, esta interrupción puede ser un patrón distinto qué nos puede dar Incluso un indicativo de que la acción podrá seguir subiendo o bajara como en el caso del Martillo descendente.

De esta manera podemos decir que las escaleras son uno de los patrones más lógicos que existen dentro del trading, cuando ocurre una escalera ascendente muchas personas disponen a comprar porque es un valor que al parecer tiende al alza y que generará utilidad para las personas que compren esto generará una sobre compra qué hará mayor la prolongación del tiempo de la escalera ascendente.

Cuando una escalera ascendente se prolonga por mucho tiempo ocurrirá una interrupción, cuya interrupción indicará El Progreso de una escalera descendente que vendrá con motivo de poder acomodar los precios del activo dentro del mercado.

La escalera descendente

Una escalera descendente es lo opuesto a la anterior escalera ascendente, es cuando nosotros vemos una gran cantidad de velas superior a las 3 velas o más que tienen color rojo. Esto quiere decir que la acción o valor dentro del mercado tiene una carrera descendente o bajista.

Cuando nosotros vemos el comportamiento dentro de una escalera que desciende de los valores de una acción es indicativo de que es momento de la venta, esto ocurre porque cuando una escalera descendente se prolonga en el tiempo el valor del activo empezará a perderse, como este valor empezará a perderse entonces Muchas personas van a querer salir de él para no verse afectados de su compra, esto ocasionará que haya más oferta que demanda y por lo tanto ocurrirá una carrera hacia la baja de los valores.

Cuando ocurre alguna intervención que puede ser otra señal como el martillo ascendente o la envolvente ascendente Entonces es momento de comprar después de una escalera descendente, porque esto quiere decir que el mercado se quiere acomodar hacia arriba y promediar el valor de dicho activo y ocasionará una escalera ascendente seguramente de menores proporciones a la escalera descendente.

¿Qué debemos hacer durante una escalera?

Una de las peores acciones al hacer durante una escalera ya sea ascendente o descendente es quedarnos de brazos cruzados, si nosotros estamos viendo un comportamiento ascendente de una acción no podemos esperar a que deje de ascender lo mejor será comprar y en el momento de la interrupción vender.

Por el contrario en el momento que nosotros estemos viendo que algún activo se propone a una escalera descendente es momento de vender y volver a comprar cuando haya una interrupción.

Perder las oportunidades dentro de las escaleras de trading es algo que no se permite ningún inversionista, aunque éste es uno de los patrones más inciertos dentro de las gráficas de velas ya que una escalera ascendente puede ser el impulso de una escalera descendente mucho mayor, pero realmente la mayoría de las veces a nosotros denotar un comportamiento alcista constante significa que éste debería mantenerse por un tiempo prolongado y sería muy tonto no comprar.

Asimismo si nosotros tenemos una acción y vemos que parece haber un comportamiento negativo constante sería muy tonto no vender porque mientras más tiempo nosotros permanezcamos con esa acción entonces tendremos a la mano un activo que se está de valorando en el tiempo y perderemos dinero por no hacer nada.

La mayoría de las señales de trading se basan literalmente en señales ascendentes y descendentes de este tipo de escaleras, qué indican a la persona que está ocurriendo una escalera ascendente prolongada Y por esa razón ellos deducen que esta escalera ascendente va a permanecer durante un tiempo y es momento de la compra.

Interpretar gráficos de velas mediante los patrones de velas

Interpretar los gráficos de velas mediante patrones de Velas es algo sumamente sencillo, basta con nosotros aprendernos distintos patrones de velas que existen actualmente para poder entender mediante estos patrones los gráficos de velas. Para poder darnos cuenta realmente de que estamos en presencia de un patrón de Vela tenemos que ver de manera ilustrativa el gráfico de velas y analizar el comportamiento constante dentro de estos gráficos de velas.

Para nosotros entender que estamos en presencia de un patrón de gráficos de velas lo primero es que nosotros encontraremos un inicio de este patrón, la mayoría de las veces que nosotros podemos obtener esto es cuando ocurre una interrupción de una secuencia de velas.

Las interrupciones de secuencia son el momento clave en la interpretación de los gráficos de velas, muchos analistas traders buscan dentro de estas interrupciones y con el conocimiento obtenido a través de las noticias que transcurren al mercado encontrar alguna oportunidad entre patrones de velas.

A estas últimas interpretaciones nos dan gráficas de resultados y análisis a las cuales podemos llamar señales de trading, las señales de trading en sí son interpretaciones que hace una persona o programa de las gráficas de velas y que puede deducir bajo el comportamiento que ha tenido la misma durante un tiempo determinado que una acción puede subir o bajar un cierto porcentaje.

¿Por qué las señales de trading deben estar basados en gráficos?

Señales de trading No necesariamente necesitan estar basadas en gráficos de velas, pero al menos debe estar basado en algún tipo de gráfico dónde se muestre los valores que toma una acción durante un tiempo. Las mejores señales de trading son aquellas que analizan e interpretan los patrones de velas.

Esta señal es la puede deducir programas computarizados que se enfocan en analizar todas las señales a la vez y equipos de corredores de bolsa que están al pendiente de este tipo de situaciones y de allí podrán observar el comportamiento de los patrones del mercado y de allí saber cuándo el mercado va a tener alza o baja y cuando el mercado de una acción va a tener alza o bajas.

No tiene sentido que nosotros creemos en un análisis o señales de trading que no estén basadas en gráficas y en conocimientos reales sino en supersticiones que hace una persona cualquiera, recordemos que cualquiera persona puede decir una señal de trading pero no cualquiera puede decir especialmente una señal efectiva que traiga un porcentaje de utilidad a la persona que la consume.

Las variaciones dentro de los gráficos de velas no pueden dar entender los momentos en los que nosotros debemos hacer una acción de compra o venta y las oportunidades que tenemos para esto. Por esa razón tu análisis que nosotros queramos hacer tiene que estar basado en conocimientos reales y en gráficos reales y Mejor aún en gráficos de velas Qué son los gráficos de Mercado más completos en los cuales nosotros podemos analizar los comportamientos de una acción.

Entender grafico de velas para principiantes

Entender los gráficos de velas es una práctica analítica que no todo el mundo se lo hace fácil la primera vez qué quiere intentarlo, existe una gran cantidad de secretos y trucos de interpretación de estos gráficos de velas que tienen diversos traders basado en su experiencia y en conocimientos obtenidos a lo largo del tiempo.

Mucho de todo conocimiento no lo podemos conseguir de forma gratuita en internet y por lo tanto será necesario obtener este conocimiento para tener un mayor desempeño y para eso lo mejor será hacer un curso de trading para principiantes.

Existe una gran cantidad de curso de trading que nos enseñan a poder interpretar bien los gráficos de velas, normalmente los cursos hecho para principiantes lo primero que enseñan es a entender los conceptos básicos del trading y la interpretación de estos gráficos de velas en sí.

Además de que los gráficos de velas no son los únicos gráficos en el trading que podemos conseguir allí nos enseñarán otros gráficos importantes para poder tener el mejor rendimiento en nuestras inversiones En el mundo bursátil.

Uno de los mejores cursos para principiantes es el curso de trading para torpes o BPT este curso tiene distintas modalidades en la cual podrás aprender trading básico, amateur y nivel avanzado. Además de que es uno de los cursos de trading que puedes conseguir de forma presencial en España.

Allí te enseñarán todo lo necesario a entender los gráficos de velas, lo esencial para poder entender los gráficos de velas en sí será que sepas todo lo que tiene que ver con los patrones de velas ya que los gráficos de velas en sí se pueden leer de una manera intuitiva con solamente verlos. Pero no todo el mundo podrá tomar decisiones en base a los gráficos de velas.

Además de que muchas personas ven los gráficos de velas como una herramienta para hacer una especie de apuesta un poco más segura. Pero realmente el trading no es una apuesta y es necesario poder entender bien los gráficos de velas para poder hacer una acción o una inversión.

En Sí, saber el significado de un gráfico de Vela no es nada complicado. Pero entender comportamiento de una acción gracias a los gráficos de Vela es Sencillamente algo que se necesita grandes conocimientos y un gran talento para observar las oportunidades que nos da el mercado.

Por esa razón lo que realmente necesitas para entender los gráficos de velas si eres principiante es que te expliquen cómo actuó observar un gráfico de Vela puede determinar en las variaciones que el mismo tiene Cuando debes comprar o vender una acción y qué oportunidades estás obteniendo o desperdiciando en el proceso.

¿Qué no debes hacer al estudiar gráficos de velas?

Los gráficos de velas en si son una herramienta que nos permite ver el comportamiento que está teniendo una acción, muchas personas piensan que a través de los gráficos de velas nosotros podemos conseguir hacer acciones que nunca van a tener fracaso pero realmente esto es totalmente incierto.

Mientras más inversiones nosotros hagamos dentro del mercado macera las oportunidades en las que nosotros podremos perder nuestra inversión, es muy difícil que una persona tenga una efectividad de 100% en las inversiones que hace, lo importante es que tiene que estar consciente de la inversión que está haciendo y que no es una Superstición basada en un sentimiento o en algo que no tenga que ver con análisis de riesgos.

El gran error que puede cometer una persona principiante del trading es dar a los gráficos de velas toda la responsabilidad de cuándo hacer una inversión. Recordemos que hay otros parámetros donde mercado juega basándose en noticias y en especulaciones de todas partes del mundo.

Por ejemplo si nosotros vemos una tendencia alcista y de repente podemos ver en un gráfico de velas una escalera descendente pudiésemos entender que es momento de vender y es algo que es válido porque según los estudios y vemos este tipo de escaleras deberíamos vender. Pero si en el mercado se especula que esa escalera o esa corrección de precio son momentáneo y volverá a  subir durante un tiempo muy corto, entonces bajo esas circunstancias sería muy tonto haber vendido las acciones que teníamos.

Por esa razón es un grave error que nosotros dejemos a los gráficos de velas ya la interpretación de los gráficos de velas toda la responsabilidad de las acciones que nosotros queramos hacer, también tiene que haber un estudio de los tiempos de Mercado y demás factores que afectan el mercado actualmente antes de nosotros poder hacer una inversión.

Otro de los errores más comunes en principiantes es que al ver un gráfico de velas y encontrarse con algún patrón deberás hacer una acción basándonos nada más en el tiempo presente que estamos observando. Esto puede ser válido pero también puede condenarte a un error catastrófico si la acción que haces no es basada en tiempos más prolongados.

Nosotros podemos ver un patrón en 30 minutos de gráficos de velas y tomar una decisión de comprar, pero resulta que durante todo el día esta acción ha estado la mayor cantidad de tiempo en una escalera descendente. De tal forma que sí compraste En ese momento por haber visto un patrón positivo sin analizar que las acciones han bajado durante todo el día entonces puede que estas acciones terminen por bajar su valor drásticamente mientras tú estés esperando que suban.

Por esa razón nosotros no podemos interpretar gráficos de velas en tiempo muy reducidos sin analizar los tiempos del día incluso de la semana de esta acción. En el caso de que hayas hecho esto y te funcione también puede ocurrir, pero debe tener en cuenta que de seguir haciéndolo es muy probable que termine perdiendo dinero en alguna de las operaciones por hacer un análisis tan cerrado del comportamiento del valor de una acción.

Consejos al interpretar gráficos de velas

A la hora de interpretar gráficos de velas especialmente cuando hay dinero real en juego y el dinero es tuyo seguramente habrá una cantidad de emociones alrededor de tu persona que deberás controlar para tomar las mejores decisiones, en vista de eso es necesario darte una cierta cantidad de consejos para que no cometas errores a la hora de interpretar los gráficos de velas.

Sabemos la importancia de los gráficos de velas y lo que puede representar para la vida de cualquier persona inversionista, por esa razón consideramos importante que leas detenidamente los consejos a la hora de interpretar gráficos de velas que te daremos:

El tiempo es el rey

El tiempo es el rey es una frase que nos indica la importancia del tiempo a la hora de hacer alguna inversión especialmente a la hora de comprar, la compra esencia el momento más importante para todo inversionista porque a partir de la base de ese precio se determina si la persona pierde o gana dinero.

De tal forma que nosotros tenemos que interpretar los gráficos de velas para poder hacer una compra, existen personas que por alguna razón se sienten obligadas a invertir en el tiempo en el que están con el poder de hacerlo, es decir que si eres una persona que trabaja en trading y a las 3 de la tarde tú piensas invertir en una acción entonces te obligarás en base a los gráficos de velas que ves a tomar la decisión en ese momento de comprar o de vender.

Esto Sencillamente es un error que comete mucho de los analistas de riesgos e inversores principiantes. Nosotros no podemos tomar nuestro dinero en juego en una decisión apurada porque se convierte en una apuesta y lo menos que quiera ser un inversionista es apostar, apostar implica el hecho de no haber estudiado y la posibilidad mayor de perder dinero.

De tal manera que tú tienes que a la hora de estudiar gráficos de velas y de hacer una inversión hacer un análisis correcto y entender los tiempos en los cuales tú debes hacer una inversión y esperar el momento indicado Si lo crees necesario, si el momento indicado considera qué es el que estás viviendo ahora no te detengas deben hacer la inversión. Pero Aunque parezca una buena oportunidad no deben hacer ninguna inversión sin estar seguro de lo que estás haciendo.

Muchas de las personas que fracasan en el trading fracasan por esta situación y especialmente para aquellas personas que trabajan en forex es algo que resulta muy frustrante qué al tener una corazonada o al tener una señal que supuestamente era 100% efectiva resultaron por perder una gran cantidad de dinero en alguna acción que tomaron.

Esto no es mal de morirse realmente, ocurre por lo inesperado Qué es la persona y la misma debe recapacitar en Cómo deben ser las acciones que debe tomar de ahora en adelante. Nadie puede tomar a la ligera su dinero ni hacer acciones automáticas en un broker porque va a terminar perdiendo dinero de manera exponencial o lo va a terminar de apostar y aunque pueda ganar algo de dinero lo más probable es que la persona terminé perdiendo una gran cantidad.

No solamente existen gráficos de velas

Sin lugar a duda los gráficos de velas son una de las mejores opciones para tomar decisiones en el forex, pero no podemos estar sujeto a solamente el conocimiento qué nos puede dar los gráficos de velas, todas las acciones tienen una historia y tiene una historia que está transcurriendo en este momento Y así también pueden ocurrir cosas inesperadas que pueden determinar el precio de una acción.

Por ejemplo, si una farmacéutica tenía un precio de acción por $100 y gracias al coronavirus logró conseguir mayor venta en uno de sus productos entonces lo más probable es que esta vaya a subir.

Aunque en los gráficos de velas tú te des cuenta de qué todavía no se percibe en algún momento está su vida, si eres uno de las personas inteligentes que logró comprar en el momento que la enfermedad del coronavirus salió en alguna de las más grandes farmacéuticas seguramente te estarás regocijando del valor actual que tiene las acciones de la farmacéutica en este momento.

Allí se demuestra que está su vida es algo que nosotros no podremos observar dentro de un gráfico de velas o será muy pocas las veces que nosotros notemos qué va a venir un cambio importante en la acción de alguna compañía a través de unos gráficos de velas.

Pero basándonos en la información que existe en la web nosotros podremos encontrar diversas oportunidades sobre empresas y acciones que están catapultando se actualmente, por lo tanto podemos decir que los gráficos de velas no son la única opción que existe para tomar una decisión en el ámbito inversionista, sin embargo es una de las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de invertir.

Cabe destacar que además de los gráficos de velas existen gráficos lineales que tienen diversos componentes para la ayuda de las personas inversionistas dentro del mercado, la mayoría de estos gráficos se expresan igual que los gráficos de velas donde los componentes importantes son el tiempo y el valor que tiene una acción.

Invertir al momento

Una vez llegue a nosotros la opción de invertir por cualquier razón en una acción ya sea que hayamos tomado la decisión basándonos en algunos patrones nosotros tenemos que tomar la decisión de accionar lo más rápido posible, de hecho por esa razón los Brokers siempre tratan de ser servicios con la mayor velocidad posible ofrecida a sus clientes.

De tal manera que si tu intención es invertir o vender alguna acción dentro del mercado de valores y Está seguro después de los análisis hechos, esperar más tiempo significaría esperar a que tus análisis se vuelvan obsoletos y a perder las oportunidades que has divisado.

Volvemos a pensar otra vez en los sentimientos que son parte de los inversionistas que son sentimientos que algunas veces pueden ser positivos como la adrenalina o negativos como la incertidumbre. Existen algunas personas que por no tomar decisiones correctas y concretas al ver visto una oportunidad entonces la dejan pasar, si la persona está segura de esto no puede dejar pasar la oportunidad por mucho temor que pueda tener a perder dinero Ya que en este mundo existen las dos posibilidades y hay que saber vivir con ambas.

Además si eres una de esas personas que no controlan Sus emociones Al momento de hacer una inversión en el mundo de la bolsa entonces lo mejor será que dejé de trabajar en ello porque estos te puede afectar significativamente en tu rendimiento y puede ocasionar una gran pérdida de dinero para tu persona por culpa de no saber controlar las emociones.

De hecho uno de los puntos primordiales para todos los cursos de trading es observar el comportamiento que tienen las personas que son parte de los cursos y enseñarles a controlar las emociones A la hora de invertir, aunque suene un poco abstracto realmente esto es sumamente importante para las personas que se dedican a este mundo de las inversiones porque de no saber controlar estas emociones las personas han perdido grandes oportunidades o perdido mucho dinero por haber hecho muy malas acciones dentro del mundo de las inversiones.

Conclusión de los gráficos de velas japonesas

Para resumir habiendo estudiado todos los puntos qué son observados dentro de los gráficos de velas podemos darnos cuenta de que es una herramienta fundamental para todas las personas que quieren invertir en el mundo del trading, podemos ver que existen tanto cualidades técnicas como cualidades superficiales y hasta emocionales dentro de los gráficos de velas.

Sabemos que los gráficos de velas son simplemente estadísticas que actualmente las hace una máquina. Pero los que hacemos las inversiones somos personas y los gráficos de velas tanto como darnos información nos hacen explotar emociones A la hora de invertir en la bolsa de valores.

Hay personas incluso qué se le ha demostrado ludopatía y lo único que hacía era invertir en la bolsa de valores bajo los conceptos de los gráficos de velas, esto claramente no nos puede suceder nosotros tenemos que tomar acciones concretas basándonos en la información de los gráficos de velas y otras informaciones que nosotros podamos conseguir en el mundo del forex.

Los gráficos de velas japonesas son herramientas que nos muestran tanto las alzas y Las bajas dentro del mercado de una manera más ilustrativa y más segmentada, este es el punto técnico sobre los gráficos de velas, donde ya sabemos que podremos encontrar las alzas de color verde y blanco y Las bajas de color rojo o negro.

También hemos entendido que los gráficos de velas tienen patrones que nos pueden guiar basándonos en circunstancias anteriores de distintas acciones que puede haber una alza o una baja dentro de la bolsa de valores. Los patrones son una gran cantidad de formas en las que nosotros podemos ver las velas de una gráfica y poder tomar una decisión basándonos en ellos sabiendo que la mayoría de las veces que vemos estos patrones las acciones se comportarán en cuanto a su valor de una manera predeterminada.

Sabemos que esto no todo el tiempo es así, el mercado tiene variaciones distintas maneras y aunque podamos ver un patrón en gráficos de velas puede que inmediatamente nosotros veamos todo lo contrario a lo que nosotros pensamos, claramente esto ocurrirá muy poco y lo que realmente podremos ver de manera consecutiva son la efectividad estos patrones de gráficos de velas japonesas.

Para culminar basta con recordar la importancia que tiene el estudio de los gráficos de velas antes de nosotros hacer una acción dentro de los elementos del mercado bursátil, ya sea que pensamos comprar o vender y que existan esas dos posibilidades a la hora de estudiar el mercado bursátil nosotros nos podemos dar el lujo de perder.

Sabemos que aunque estudiamos los gráficos de velas podemos perder esto no significa que debemos dejar de estudiarlos ya que en la base de ellos es que encontraremos el éxito en la mayor cantidad de nuestras operaciones, te recuerdo que en el trading No todo es seguro y que las inversiones tiene sus cambios con el tiempo sin importar cual siempre habrá alguna en la cual tendrás que perder, si este es el caso no desmotives sigue adelante y estudia más los gráficos de velas y los demás componentes dentro del mercado Y de esa manera tendrás éxito en tus acciones muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *