fbpx

LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER OBJETIVOS COMERCIALES

Objetivo

Contenido del artículo

Espero que ya entienda la importancia de tener objetivos en la vida. Así que no voy a empezar a citar a Tony Robbins para usted, pero voy a mencionar algunos detalles que le ayudarán a establecer objetivos realistas para ayudar a su comercio.

¡Escúchame! ¡Estoy sudando!

De acuerdo. Ahora en serio.

Lleva un diario de operaciones

Cada vez que abra y cierre una posición, debe hacer una entrada en su diario. Anotar los criterios utilizados para entrar y salir de la operación, así como cualquier observación hecha en el camino.Cuando lo anotas, no sólo estás creando un recurso invaluable para medir y seguir tu progreso, sino que estás entrenando tu cerebro para pensar mecánicamente, que es la parte más importante del trading.

No se fije nunca un objetivo de crecimiento.

A menudo veo que los nuevos operadores se fijan como objetivo un número determinado de pips al día, o un cierto porcentaje de rendimiento al mes, sin embargo, no se puede tomar más de lo que el mercado le dará.A veces la mejor decisión de comercio que se hace es esperar. Fijarse un objetivo de crecimiento definido le obligará a operar en condiciones desfavorables.

Usted tiene el control total de su éxito

Esto se deriva del punto anterior: no puede controlar el mercado. Sin embargo, puede controlar cómo reacciona ante él. Si negocia la estrategia correctamente y registra cada decisión, entonces habrá tenido éxito. Ninguna estrategia hará dinero todo el tiempo; es simplemente la naturaleza de los mercados y la razón por la que no sugiero que ate sus objetivos a su rendimiento a corto plazo. Sin embargo, si se mantiene fiel a una estrategia ganadora y no toma decisiones emocionales, las ganancias llegarán.
Antes de comenzar cualquier cosa, debe comprender el destino previsto y tener un camino claro en su mente sobre cómo llegar allí. Las cosas suceden, tu plan cambiará y eso está bien. Pero necesitas esa hoja de ruta inicial para tener alguna posibilidad de éxito.

Citando uno de los tópicos que más detesto: «Si no planificas, planificas para fracasar».

He realizado varias sesiones educativas dentro de nuestra sala de operaciones sobre cómo establecer objetivos y un plan de operaciones. Asegúrese de ser miembro para obtener el programa completo de lo que se va a enseñar en las próximas semanas.

¿Tienes alguna duda? Contacta ahora con uno de nuestros expertos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.