fbpx

MI VIAJE PARA LOGRAR UNA MENTALIDAD DE COMERCIANTE

Mentalidad

Contenido del artículo

Mi viaje para conseguir una mentalidad de trader…

El trading tiene que ver tanto con la psicología como con el desarrollo de una estrategia sólida. Sin la fortaleza mental necesaria para seguir una estrategia, ésta nunca funcionará, por muy buena que sea.

Los operadores de éxito no sólo aprenden a dominar su estrategia, sino que también se hacen cargo de su propia psicología, desarrollando rasgos como la disciplina, la paciencia y el antiegoísmo. Lo llamamos mentalidad de trader. Permítanme comenzar explorando el tercer rasgo, simplemente porque se menciona poco, pero es igualmente importante.

Llevar a cabo un autoanálisis y tener conciencia de mí mismo me permitió reconocer la división egoísta (la parte que se ocupa de la imagen de uno mismo y de cómo me perciben los demás). Muchos de nosotros estamos dominados por nuestro ego y ni siquiera lo sabemos.

La mentalidad del comerciante…

Vamos a desglosarlo un poco más para quien esté un poco perdido.

Para un comerciante típico, la parte más consciente, racional y lógica de la mente no suele dirigir el espectáculo en el momento presente. En cambio, es la mente inconsciente, más automática y reactiva, alimentada por los sentimientos y las emociones, la que toma el control cuando uno se involucra en una operación.

Muchos pueden culpar erróneamente a los sentimientos y las emociones como los culpables; sin embargo, como seres humanos, siempre tendremos sentimientos y emociones y no desaparecerán como algunas personas pueden hacernos creer.

Esta idea de no tener emociones como los robots vino de los comerciantes que pensaban que podían ser robots mientras operaban; sin tener que pensar y sentir nada. Pues bien, yo digo que eso sólo es posible si se deja de ser humano por completo.

Sin embargo, podemos elegir. Podemos dejar que nuestros sentimientos y emociones trabajen a nuestro favor o en nuestra contra. Todo depende de cómo los procesemos y utilicemos.

Piensa en tus sentimientos y emociones como INDICADORES EN TU COMERCIO. Cuando algo no le parece bien, lo primero que debe reconocer es saber qué impulsa qué. Cuando esté llevando a cabo su análisis y su dedo se sitúe sobre el ratón antes de pulsar la pestaña «comprar» o «vender», hágase la siguiente pregunta: «¿Es el operador lógico el que toma la decisión? ¿O es mi ego? Puede sonar gracioso, pero yo siempre me hago estas preguntas en voz alta para reafirmarlas.

Cada uno tendrá su propia manera de manejar las cosas, pero esto es algo que para mí fue extraordinariamente importante en mi viaje para estar psicológicamente preparado para los mercados, y creo que también le ayudará a usted.

Sólo una vez que USTED se haya puesto en sintonía con sus diferencias internas en términos de las dos perspectivas de auto-imagen mencionadas anteriormente, estará entonces en su propio estado perfecto dentro de los mercados.

Como punto de referencia, me gustaría recomendar un libro llamado «La Paradoja del Chimpancé». No está directamente relacionado con el trading, pero sus explicaciones psicológicas son increíbles y me han servido de verdadera ayuda a lo largo de mi viaje dentro de los mercados.

¿Tienes alguna duda? Contacta ahora con uno de nuestros expertos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.