fbpx

Qué es Bitcoin Taproot?

Taproot

Contenido del artículo

Hemos oído que Bitcoin tiene ahora una nueva mejora. Taproot se ha activado recientemente y proporciona beneficios únicos a toda la red de blockchain de Bitcoin. Sin embargo, la mejora de Taproot parece ser un tema algo confuso para los amantes de las criptomonedas. De hecho, podría convertirse en una discusión bastante técnica.

Por eso hemos decidido aclarar qué es Bitcoin Taproot, cómo funciona y por qué es bueno para Bitcoin. La actualización de Taproot tendría un impacto positivo en Bitcoin y en todo el mercado de criptodivisas en los próximos años. En esta guía, compartiremos con usted todos los detalles sobre esta actualización de Bitcoin.

Descargo de responsabilidad: la información compartida por Señalesforex.eu y sus escritores no debe ser considerada como asesoramiento financiero. Sólo tiene fines educativos. No nos hacemos responsables de ninguna decisión de inversión que tomes después de leer este post. Nunca invierta más de lo que pueda perder. Contacte siempre con su asesor financiero profesional.

¿Qué es Bitcoin Taproot?

Bitcoin Taproot es una actualización que tiene como objetivo agrupar diferentes firmas y transacciones. Esto significa que en lugar de verificar diferentes transacciones para la red Bitcoin, los mineros podrán verificar diferentes transacciones por lotes. Este es uno de los principales beneficios de Taproot. Hace que todo el proceso sea más fácil y rápido para toda la red.

Una de las cosas que debería saber sobre Bitcoin Taproot es que incluye tres actualizaciones y propuestas diferentes para la red Bitcoin. Estas mejoras y propuestas incluyen Schnorr Signatures, Taproot y también Tapscript. Sin embargo, nos centramos en el paquete completo de medidas conocido como Taproot.

Con Schnorr Signatures, por ejemplo, habrá tarifas más bajas para algunas transacciones, mejores soluciones de privacidad y un proceso de multifirma más flexible. Gracias a un proceso técnico en las firmas Schnorr, habrá un ahorro de espacio que será muy útil para aquellos actores y participantes que adopten esta mejora.

Volviendo al ahorro de espacio, las salidas de Taproot requieren menos espacio que las salidas tradicionales. No obstante, también son más grandes que las salidas P2WPKH.

En términos de privacidad, hay algunas implicaciones que vale la pena tener en cuenta. Por ejemplo, gracias a las firmas Schnorr y a la agregación de claves, las transacciones con múltiples firmas tendrían el mismo aspecto que otras transacciones tradicionales en la red Bitcoin.

También hay algunas mejoras en términos de seguridad. Por ejemplo, las firmas Schnorr son más seguras que las firmas ECDSA. Schnorr funciona eliminando parte de la maleabilidad de la firma haciendo todo el proceso más sencillo y claro para los participantes.

Propuestas de mejora de Bitcoin

Las Propuestas de Mejora de Bitcoin (BIP) son muy importantes no sólo para Bitcoin sino también para todo el mercado de criptodivisas. No olvidemos que para que una propuesta de mejora sea aprobada por la red Bitcoin requiere el consenso de la mayoría de la red.

Dicho esto, si no se alcanza el consenso, se corre el riesgo de tener un hard fork como ya ocurrió en el pasado (Bitcoin y Bitcoin Cash). Sin embargo, Taproot pudo ser aprobado por la mayoría de la red y tras varios meses de discusión por parte de los desarrolladores y de toda la comunidad sobre si esta mejora es una buena idea o no para el futuro de Bitcoin.

Además, si hay un enfrentamiento entre los miembros de la comunidad sobre las diferentes propuestas de mejora para la red Bitcoin, entonces podría haber un efecto negativo en el precio de Bitcoin, en su adopción y también en toda la criptocomunidad. Básicamente, si Bitcoin fracasa, entonces todo el mercado de criptomonedas podría estar en peligro.

La actualización de Taproot ha sido activada recientemente en la red Bitcoin y el código ha sido probado y fusionado. Los operadores de nodos de Bitcoin están ahora decidiendo si activan esta actualización o no. La actualización de Taproot incluía las propuestas de mejora BIP (Bitcoin Improvement Proposals) 340, 341 y 342.

En el futuro, podría haber nuevas propuestas de mejora de Bitcoin que podrían hacer que toda la red fuera más segura, rápida y flexible. Sin embargo, también es muy importante contar con las diferentes discusiones de la comunidad antes de activar una nueva propuesta. Por ello, entender los nuevos proyectos y BIPs sería algo clave para la salud de Bitcoin y el futuro del mercado de criptomonedas.

No olvidemos que cuando Bitcoin Cash (BCH) se bifurcó en Bitcoin SV (BSV), todo el mercado de criptodivisas alcanzó un nuevo mínimo. El Bitcoin llegó a cotizarse por debajo de los 3.200 dólares y ha estado en una tendencia bajista durante varios meses. Actualmente, Taproot está activado y la red Bitcoin se ha actualizado. Es sólo cuestión de tiempo que veamos nuevos PBIs propuestos y discutidos por la comunidad.

¿Tienes alguna duda? Contacta ahora con uno de nuestros expertos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.