fbpx

Que es CFD

que es cfd

CFD es el nombre que recibe en la comunidad del trading los contratos por diferencia. Los contratos por diferencia son herramientas financieras en las cuales una persona denominada comprador establece una posición sin la necesidad de comprar directamente una acción dentro del mercado de valores y la diferencia que ocurre en esta operación la persona vendedora establece el cobro o el pago por lo mismo.

Es una nueva manera de hacer trading qué algunas personas llegan a llamar trading a futuro donde sin importar la diferencia que ocurra ya sea que nosotros tomemos la posición de compra o la de venta la persona portadora del contrato establece la responsabilidad de la diferencia entre el precio de las acciones y hacer el pago correspondiente de lo mismo en los porcentajes que cambió directamente.

Es lo que algunas personas están llamando un contrato inteligente en que los activos externos a valorar son los que se colocan a disposición en la bolsa de valores o que tienen alguna variación de cambio porcentual de su valor dependiendo de las condiciones del mercado, entre este tipo de productos podemos mencionar las acciones, los bonos institucionales, las Divisas forex, así como otros tipos de valores e índices que existen actualmente en el mercado de la bolsa de valores.

Los CFD existen desde hace mucho tiempo y era una forma de hacer trading qué algunas personas conocían. Pero con la Nueva Era tecnológica y el acceso de muchas personas a lo mismo han cambiado las condiciones en las que podemos acceder a este tipo de productos y a endurecido los permisos que se necesitan para poder tenerlos.

Debido a que muchas personas a nivel mundial tomaron esto como una oportunidad para estafar a otros a no hacerse responsable o al falsificar las gráficas que existen a través de los valores en la bolsa para no pagar las diferencias pautadas y poder robarse el dinero de las personas.

Claramente ahora existen ciertas herramientas que podemos utilizar llamadas también Brokers que tienen a disposición este medio de trabajo y que está comprobado de su pago efectivo y su responsabilidad ante la gente de hacerse responsable de los mismos.

Diferencias Del CFD y el Trading convencional

Esto contratos por diferencia realmente se asemeja mucho a lo que nosotros podemos mencionar como el trading convencional, qué es el que nosotros hacemos directamente desde las acciones que están disponibles en la bolsa de valores que tienen un valor dependiendo de las condiciones de Mercado.

Además ambos tanto los cfd como la bolsa de valores tratan de los mismos elementos que existen disponibles a la hora de la inversión, lo que realmente cambia son los activos en sí y otros elementos que explicaremos en la diferencia que existe entre los cfd y el trading convencional.

La posesión de los activos

Una de las variantes de este tipo de contratos a diferencia con el trading convencional es la disposición real de las acciones, en los contratos cfd no existe la posesión real de las acciones sino que existe un pacto donde se establece la compra de una acción de manera hipotética donde las personas que compran establece el precio a comprar en el momento del mercado y cierra la operación en el momento que desea.

De tal forma que la persona que vende el contrato hace lo contrario acepta el dinero de las personas Al momento de hacer la compra pero realmente no tiene a disposición el aval de la acción sino que tiene dinero para poder pagar la diferencia que Existirá o poder cobrarla en el caso de que la posición que tome la persona llega a tener pérdidas.

El poder vender sin la necesidad de comprar

En todos los mercados existentes en la bolsa de valores es imposible que nosotros tomemos la posición de ventas sin comprar, cuestión que sucede de manera contraria en el caso de las cfd. En este caso nosotros podemos tomar la posición de venta sin la necesidad que nosotros hayamos comprado una acción y los porcentajes positivos de nuestro negocio serán los valores que la acción haya bajado porcentualmente.

Por otro lado si nosotros accederemos a la venta y la acción sube entonces estaremos perdiendo el dinero de un porcentaje debido al contrato y se lo estaremos pagando directamente al broker al momento de terminar la operación. Cuando esto sucede el broker nos regresa el dinero de la operación que queda según los valores del mercado y tiene como utilidad los valores negativos de las personas que tomaron malas decisiones en el mercado ya sea de tomar las posiciones de compra o de venta.

Es una de las formas hacer trading en las que nos permite ganar dinero a través de la pérdida, cuestión que es algo muy poco probable que suceda a la hora de hacer trading convencional debido a que realmente esto es imposible Ya que no podemos tomar la posición de venta sin haber tomado antes la posición de compra.

Esto debido a que el trading convencional se trata de la negociación real de los activos que existen en el mercado y que los contratos de diferencia realmente no se trata de la negociación real sino de un acuerdo llegado con un poco de Matiz de apuesta entre la persona compradora y la persona vendedora.

Se ha demostrado que los contratos por diferencias tienen una gran efectividad para las personas que los venden en comparación a la efectividad que tienen las personas que los compran. Esto debido a las diferentes reglas que tiene los Brokers que tienen este medio de trabajo que les permite con estas ventajas poder ganar dinero sobre las personas que acceden a lo mismo.

Tiempo establecido

Una de las ventajas que tiene muchos servicios de cfd es que establece un tiempo determinado para la operación que nosotros queramos utilizar, en la cual podemos decir que existe un tiempo de apertura y un tiempo de cierre. A diferencia de hacer trading convencional en el cual nosotros podemos mantener una operación durante el tiempo y esto también se puede hacer en algunos portales que tienen la disposición de cfd. Pero en algunos otros no.

En estos que no acceden hacer el contrato de diferencias a largo plazo entonces tiene un tiempo establecido de cierre donde nosotros al elegir la compra o la venta estaremos diciendo que en ese tiempo de cierre que se hace la operación tomará el valor que nosotros esperamos sea positivo o negativo. Por otra parte existen contratos por diferencias en donde la persona en el caso de establecer pérdidas pierde el 100% de la inversión que ha colocado.

Esto va a tener diferencia debido al broker que utilice y al Servicio del contrato en el cual usted esté utilizando. La gran ventaja que tiene esto es que normalmente las operaciones se pueden hacer en un tiempo muy corto y puedo obtener ganancias de esto aunque es muy difícil operar en distintos valores con este tipo de servicios debido al tiempo que solamente se le puede dedicar a un solo valor.

Las comisiones de CFD

Los servicios de trading convencional en lo cual los Brokers hacen como corredores de bolsas reales y compran las acciones y las venden según lo que nosotros digamos para mantener sus servicios ellos deben cobrar unas comisiones que se establecen por un porcentaje de la cantidad de dinero que ha sido invertido. Pero en el caso de la cfd es algo un poco diferente.

Debido a que el broker en sí no gastó dinero sino que lo tiene retenido en sus cuentas hasta que la operación Cierre en el tiempo determinado o que nosotros digamos o que se acabe el tiempo de operaciones. Este dinero será el aval de nuestra operación y el broker ganará dinero únicamente de nosotros o perderá dinero Si nosotros hacemos una operación correctamente.

En sí estos contratos por diferencia se trata exclusivamente de hacer las acciones que existen en la bolsa pero sin la necesidad de nosotros hacer la compra y venta y el trading del mismo, sino que el trading se hace directamente entre dos personas que realmente no tienen la acción en sí sino que la persona vendedora del contrato la cual también puede ser mencionada como un Broker paga las ganancias que la persona tuviese en el caso de hacer trading real.

El stop de operación

Esta es sin duda la gran ventaja que tiene poder operar trading desde este tipo de broker que tienen contratos cfd. El Stop es un porcentaje que nosotros estableceremos de las pérdidas que podemos tener al momento de nosotros realizar una operación. En el caso de que nosotros hagamos trading convencional y compramos realmente una acción si nosotros no conseguimos A una persona que Nosotros le podamos vender esta acción o que no lo tenga disponible en borker entonces lo que ocurrirá es que tendremos que esperar hasta conseguirlo Y puede que en ese entonces perdamos más dinero que la acción vaya en picada.

En cambio en este tipo de contrato nosotros podemos Establecer un stop definido en donde nosotros le digamos exactamente En qué precio tiene que estar la operación en el caso de que nosotros hayamos operado y que se nos haya salido de control o que no haya sucedido exactamente lo que nosotros pensamos que iba a suceder dentro de Mercado.

Esto realmente es mucho más común de lo que nosotros creemos, muchas personas creen que pueden ganar dinero en una operación y resulta que hace el mercados exactamente todo lo contrario a lo que ellos pensaron Y entonces si ellos no paran al momento preciso la operación entonces lo que ocurrirá es que pueden tener unas grandes cantidades de pérdidas.

De esta manera que en estos contratos Entonces se establece un punto bajo donde la persona en el caso de tocar ese punto el precio de la acción entonces el brokers cierre inmediatamente la operación y devuelva el dinero y consuma su ganancia sin que la persona pierda o continúe perdiendo una gran cantidad de dinero por culpa de las circunstancias des apremiante del mercado para esta persona.

Porcentajes antes de las ganancias

Normalmente en un broker convencional el cual no establezca contratos de diferencia entonces podrá comprar o vender la acción que nosotros queramos en el momento que nosotros digamos al precio exacto establecido por el mercado en el momento preciso que nosotros presionamos un botón ya sea el de comprar o el de vender. De tal forma que si la acción subió aunque sea 0.0001% entonces el broker nos depositará esto menos la comisión por sus servicios.

En el caso de los contratos se requiere una cierta cantidad de porcentaje de ganancias antes de que nosotros empecemos a ganar, esto es lo que algunos expertos llaman un porcentaje de cobertura del broker. Normalmente va a depender del tipo de Mercado en el que nosotros estemos operando y del apalancamiento que nosotros queramos utilizar. En algunos casos Tenemos que tener ganancias superiores a 5% para poder empezar a ver los números positivos de nuestras acciones.

Depende exactamente de lo que suceda en el mercado y de la volatilidad del mercado en el que nosotros estemos operando, en este tipo de contrato lo más probable es que los porcentajes para obtener ganancias más bajos que existan serán del mercado forex ya que este es un mercado sumamente tranquilo y que no tiene tanta volatilidad como mercados como las criptomonedas en donde seguramente estás tipos de broker cobrarán un poco mayor el porcentaje de cobertura necesaria para empezar a dar las ganancias de las operaciones.

¿Qué es CFD en bolsa?

Los contratos por diferencias no son una herramienta financiera que existe y que podemos obtener directamente de la bolsa de valores, de hecho los contratos por diferencia no son permitidos en distintos países como los Estados Unidos y no son Bienvenidos en la bolsa de valores que existen en alguno de estos países.

Sin embargo, todos estos contratos tratan realmente de la bolsa de valores en Sí, aunque los mismos tienen algunos valores que no están disponibles dentro de Mercado de la bolsa de valores, especialmente en la actualidad existe un mercado paralelo de criptomonedas que podemos poder operar dentro de Estos tipos de contratos cfd los cuales no podemos acceder directamente dentro de la bolsa de valores o en el trading convencional e incluso en la mayoría de los brokers que existen para hacer trading convencional.

De hecho estos contratos realmente son un acuerdo que llegan dos personas externas a la bolsa de valores en sí que usan los datos de la bolsa de valores para poder hacer el negocio y un trading separado directamente de la bolsa de valores y que ambos llegan a ganar dinero Mediante los acuerdos que estos puedan llegar en sí a través del contrato.

Muchas personas dicen que el trading en los contratos cfd en la mayoría da unas ganancias de 50% y 50%. Dando entender que es una especie de tratos justos e incluso hay algunas personas que hacen trading que lo mencionan y lo aseguran de esta manera. Pero esto va a depender exclusivamente de las oportunidades que nos den realmente Estos tipos de contratos y de la habilidad que tenga la persona para usar las herramientas que tiene a disposición este tipo de herramientas a través de los Brokers que las tienen disponibles y sacarles el mejor provecho.

Hay alguna persona que han podido sacarle provechos millonarios a este tipo de contratos y que se han hecho a través de estos Brokers literalmente ricos haciendo análisis y estudio real de los mercados y haciendo trading profesional dentro de ellos y usando las herramientas que tienen a disposición como el apalancamiento y otras herramientas que existen a través de de este tipo de software.

Así como existen personas que lamentablemente usaron las herramientas de forma errónea y perdieron todo el dinero que tenían disponibles para hacer trading dentro de estos contratos. También se ha mencionado de algunos Brokers que tienen disponible estas opciones de compra y venta de acciones a través de contratos inteligentes de diferencia y que alteran los resultados que existen en los mercados para no hacerse responsable de las pérdidas que han tenido en alguna operación.

Otra de las cosas particulares de este tipo de contratos es que tiene un tope de porcentaje de ganancias en algunos casos, donde cierra las operaciones en las cuales han tenido una ganancia superior de un 10% o un 15%. Eso también debido a los montos e incluso hay aquellos broker que no permiten montos superiores a los 10,000 dólares que usan este tipo de contratos.

Esto es debido a que ellos establecen este tipo de Stop con el propósito de que si una persona que quiera colocar más dinero y contienen una operación muy exitosa Entonces ellos puedan pagarle a esa persona todo el dinero invertido. De esta manera ellos aseguran independientemente de lo que la persona operé siempre van a tener el dinero para pagar y al responderle a las personas que participan dentro del mismo Broker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *