fbpx

¿Qué son las opciones de criptodivisas?

criptodivisas

Contenido del artículo

Hay un gran número de activos y posibilidades de comercio en el mercado de criptodivisas. Pero también hay muchas herramientas diferentes para comerciar con estos activos. Una de las posibles soluciones se llama derivados. Los derivados son un tipo de contrato financiero que deriva su valor de otros activos (el activo subyacente).

Algunos de estos derivados incluyen las opciones de criptodivisas. Estas opciones permiten a los inversores acceder a diferentes estrategias de negociación sin tener que comprar o vender el activo digital subyacente. Las opciones son diferentes de los futuros y ofrecen diferentes soluciones para los inversores en el mercado de criptodivisas.

Hemos decidido crear una guía en la que le contaremos todo lo que debe saber sobre las opciones de criptodivisas y cómo funcionan. Además, entraremos en los detalles de cómo funcionan las opciones y por qué pueden ser útiles para los inversores de todo el mundo.

Descargo de responsabilidad: la información compartida por Señalesforex.eu y sus redactores no debe considerarse asesoramiento financiero. Sólo tiene fines educativos. No nos hacemos responsables de ninguna decisión de inversión que tomes después de leer este post. Nunca invierta más de lo que pueda perder. Contacte siempre con su asesor financiero profesional.

¿Qué son los derivados de criptodivisas?

Para entender lo que son las opciones de criptodivisas, necesitamos entrar en los detalles de los derivados de criptodivisas y la forma en que funcionan. Los derivados son básicamente contratos financieros que derivan su valor de un activo subyacente. Como estamos hablando del mercado de criptomonedas, estos derivados derivarán su valor de diferentes monedas virtuales.

Hay muchas criptodivisas que pueden ser utilizadas por los comerciantes. Algunas de ellas son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), Solana (SOL) y Ripple (XRP), entre otras. La variedad también dependerá de la liquidez y las peticiones de los usuarios.

Gracias a la expansión de los activos digitales, ahora es posible negociar contratos de forma regular en diferentes bolsas de criptodivisas. Pero hay diferentes tipos de contratos que se adaptarán a las necesidades de muchos inversores diferentes en el mercado de criptodivisas. Podemos comerciar con futuros de criptodivisas, opciones, forwards, warrants y swaps, entre otros.

Los derivados son muy útiles para ejecutar estrategias de negociación avanzadas que no sería posible realizar en el mercado al contado. Por ello, los derivados suelen ser utilizados por operadores avanzados y expertos. De hecho, se recomienda encarecidamente a los inversores que utilicen los derivados sólo si comprenden perfectamente su funcionamiento.

Una de las razones por las que los inversores quieren utilizar derivados es porque pueden cubrir el riesgo y obtener una exposición adicional al mercado de criptomonedas. Esto es algo que podría no ser fácil de hacer utilizando el mercado al contado. Sin embargo, hay muchas maneras de ejecutar estas estrategias de comercio utilizando diferentes derivados, incluyendo opciones y futuros.

¿Qué son las opciones sobre criptomonedas?

Pero, ¿qué son las opciones de criptodivisas y cómo pueden ayudar a los inversores a ejecutar sus estrategias? En primer lugar, las opciones sobre criptomonedas son derivados (contratos) que derivan su precio de una criptomoneda específica, digamos Bitcoin. Hay muchas otras monedas digitales que también se pueden utilizar para negociar opciones de criptodivisas.

Las opciones son muy útiles para los inversores porque dan la posibilidad a los inversores de comprar o vender un activo subyacente a un precio específico y a lo largo de un período específico. La palabra importante aquí es que hay una opción para ejercer este derecho de comprar o vender el activo subyacente, no una obligación.

Para realizar esta operación, el inversor tiene que pagar una comisión. Esta comisión fluctúa en función del mercado. Pero una vez que el inversor ha decidido comprar opciones de criptodivisas, ya está analizando lo que está sucediendo con el mercado y cómo esto podría afectar a sus operaciones.

Por lo tanto, se trata de contratos que dan el derecho (pero no la obligación) de comprar o vender un activo a un precio determinado y durante un periodo de tiempo específico. Es posible utilizar las opciones por diferentes motivos, como la cobertura del riesgo o incluso la especulación sobre el precio de un activo que podría subir o bajar en el futuro.

Las opciones sobre Bitcoin y criptodivisas se han expandido en los últimos años. Ahora se están convirtiendo en uno de los mayores derivados del mercado en términos de volumen. De hecho, en algunas bolsas, los derivados ya tienen más volumen que el mercado al contado.

Debido al hecho de que Bitcoin tiene un precio volátil, podría ser más difícil para los inversores entender cuál es un buen precio para BTC o no (cuando se trata de opciones). Por ello, se pueden ver variaciones en el precio que no se ven en el mercado al contado. Por lo tanto, entender la volatilidad es también algo muy importante para poder operar con opciones y otros derivados en el mercado.

Hay que tener en cuenta que grandes empresas ya están trabajando con derivados de criptomonedas en el mercado. Hablamos de empresas como la Chicago Mercantile Exchange (CME), que comenzó a ofrecer a los inversores la posibilidad de operar con futuros de Bitcoin. Hoy en día, esta es la mejor plataforma para que los grandes inversores se expongan a los derivados en el mercado.

¿Dónde operar con opciones de criptodivisas?

Gracias a la expansión del mercado de criptodivisas, ahora sabemos que hay muchas plataformas donde podemos operar con opciones de criptodivisas. La mayoría de estas plataformas son bolsas de criptodivisas que tienen grandes volúmenes y que ofrecen no sólo operaciones al contado a los inversores, sino también derivados y soluciones de trading más avanzadas.

Algunas de estas bolsas de criptoderivados son Binance, Deribit, Bybit, BitMex, OkEx y muchas otras. El mercado se ha ido expandiendo desde hace muchos años y las opciones se convirtieron en una característica clave de las soluciones de comercio para los inversores de todo el mundo.

No hay ninguna plataforma que ofrezca mejores soluciones que otras. De hecho, la mayoría de estas plataformas suelen tener soluciones y servicios similares para las operaciones. Sin embargo, podría haber algunas diferencias en términos de disponibilidad en su región (no todas las plataformas están disponibles en todos los países) y en términos de liquidez.

Si eres un gran operador o quieres tener un mercado más eficiente, lo mejor es utilizar la bolsa con mayor liquidez. De este modo, podrá acceder a algunas de las mejores soluciones ofrecidas para operar con opciones de criptodivisas en el mercado.

Vale la pena tener en cuenta que además de los intercambios tradicionales de criptodivisas que ofrecen opciones, hay algunos corredores de divisas y materias primas que también están ofreciendo derivados para las monedas virtuales. Estas plataformas de comercio tradicionales y las plataformas de corredores se dieron cuenta de que había una gran necesidad de los inversores para comenzar a operar con monedas virtuales.

Depende de usted decidir si utiliza una plataforma de corretaje tradicional para operar con derivados de criptodivisas o si utiliza una bolsa de criptodivisas.

Pros y contras de las opciones de criptodivisas

Hay una amplia gama de pros y contras que debemos considerar sobre las opciones de criptodivisas. Y, por supuesto, debes tener en cuenta tus necesidades y cómo podrían afectar a tus actividades de trading.

Pros

Con los activos volátiles podrían ser mucho más seguras y menos arriesgadas que el comercio al contado
Ofrecen diferentes soluciones para los inversores que quieren ampliar sus estrategias de trading
Las opciones pueden ser muy rentables si se abren posiciones adecuadamente
Puede operar con opciones en un gran número de plataformas de negociación de todo el mundo
Las opciones pueden ser una buena alternativa a los futuros
La mayoría de las plataformas de negociación tienen una gran liquidez para las opciones

Contras

Las opciones pueden tener comisiones más altas
Pueden no ser rentables cuando el mercado opera de forma lateral
Puede ser difícil predecir un resultado
Pueden ser utilizadas por usuarios y operadores avanzados
También puede perder todo su capital invertido si la operación no va en la dirección esperada
Riesgos de operar con opciones de criptodivisas
Pero, ¿cuáles son los riesgos a los que nos podemos enfrentar al operar con opciones de criptodivisas? Hay una lista de cosas que debemos tener en cuenta a la hora de operar con opciones. Una de las cosas que debe saber sobre el comercio de opciones es que usted está arriesgando su capital principal.

Esto significa que cuando abre una posición de opciones, el capital podría perderse si la operación no se ejecuta de la manera que usted esperaba. Por lo tanto, podría terminar arriesgando toda su prima.

Además, también existe el riesgo de pérdida ilimitada. Nos referimos a la posibilidad de perder más de lo que ha invertido. Por ejemplo, si abre una posición de venta (corta), y el activo empieza a subir, entonces hay una pérdida ilimitada a la que podría enfrentarse si el activo sigue subiendo.

En cambio, si abre una posición larga (opción de compra), entonces puede esperar perder todos sus fondos si el mercado se mueve a la baja y llega a cero. Pero hay un límite claro y definido para sus pérdidas con las opciones de compra. En cambio, con las opciones de venta el riesgo es aún mayor e «ilimitado».

Otra cosa que debe tener en cuenta es que las opciones pueden implicar la negociación con apalancamiento. Esto significa que podría obtener una mayor exposición al mercado, pero también es algo más arriesgado. Supongamos que utiliza el apalancamiento y no tiene suficiente margen para mantener su posición abierta. Esto podría crear una situación en la que su posición se cerraría y registraría una clara pérdida.

A pesar de que operar con apalancamiento puede ser arriesgado, también es una buena manera para que los inversores avanzados y experimentados aumenten su exposición a algunas operaciones que parecen ir en la dirección correcta. Pero hay riesgos que debe tener en cuenta al operar con opciones y derivados.

¿Tienes alguna duda? Contacta ahora con uno de nuestros expertos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.