fbpx

¿Qué son los futuros de criptodivisas?

futuros

Contenido del artículo

El mercado de criptodivisas ha alcanzado una gran audiencia en los últimos años. Sabemos que ahora es posible comerciar con una amplia gama de activos en el mercado de criptodivisas con unos simples clics. Por eso también hemos visto la creación de derivados de criptodivisas, que incluyen los futuros de criptodivisas.

Hay muchos tipos de derivados en la industria de la criptomoneda, pero los futuros son algunos de los más utilizados. Por lo tanto, ahora es posible para los comerciantes e inversores crear sus estrategias de la mejor manera posible mediante la inclusión no sólo de los derivados de criptomoneda, sino de los futuros en sus carteras.

En las siguientes secciones, el objetivo es compartir con usted todos los detalles sobre los futuros de criptodivisas y cómo puede utilizarlos en sus actividades comerciales diarias. Hay muchas cosas diferentes que puedes hacer con los futuros que compartiremos contigo en la siguiente sección de este post.

Descargo de responsabilidad: la información compartida por Señalesforex.eu y sus escritores no debe ser considerada como asesoramiento financiero. Se trata únicamente de fines educativos. No nos hacemos responsables de ninguna decisión de inversión que tomes después de leer este post. Nunca invierta más de lo que pueda perder. Contacte siempre con su asesor financiero profesional.

¿Qué son los derivados de criptodivisas?

Empezar por lo básico siempre es bueno. Por eso nos centraremos en qué son los derivados y cómo funcionan. Aplicaremos estos conocimientos a las criptomonedas para tener una idea clara de los derivados de criptomonedas en su conjunto.

Los derivados hacen referencia a los contratos financieros que tienen su valor derivado del precio de un activo subyacente. Por ejemplo, un derivado de criptodivisas será un contrato creado en base al precio o valor de activos digitales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Litecoin (LTC), entre otros.

Los derivados son contratos que pueden ser firmados por dos o más partes y que, como ya hemos mencionado, tienen su valor derivado de un activo financiero subyacente. Existen diferentes tipos de derivados en el mercado con los que los inversores pueden operar en este momento. Algunos de estos derivados son los futuros, las opciones y los contratos perpetuos, entre otros.

El mercado de la criptomoneda también ha visto la expansión de estos tipos de contratos, que ahora pueden ser negociados en muchas bolsas de criptomonedas diferentes. Hay otros tipos de contratos que los inversores también pueden encontrar útiles, incluyendo swaps, warrants e incluso contratos a plazo, entre otros. Sin embargo, estos no son muy populares en el mercado de criptodivisas.

Los derivados se utilizan para facilitar a los inversores la cobertura del riesgo o la obtención de una exposición adicional en diferentes activos. Además, los derivados se han utilizado en los últimos años para que los inversores hagan más complejas sus actividades comerciales y alcancen los resultados que esperaban.

Estas avanzadas herramientas de negociación pueden ser utilizadas por los operadores para ejecutar sus operaciones, cubrirse contra posibles fluctuaciones de precios o ganar exposición a activos específicos y movimientos del mercado.

¿Qué son los futuros de criptodivisas?

Los futuros de criptodivisas son derivados que están vinculados a las monedas digitales y que derivan su valor de ellas. Hay muchas monedas virtuales que se pueden utilizar para operar con derivados y futuros, específicamente. La mayoría de las veces, Bitcoin, Ethereum y Litecoin son los activos digitales con los mayores volúmenes cuando se trata de futuros de criptodivisas, pero también hay otras monedas más pequeñas que pueden negociarse como futuros.

Los futuros son algunos de los contratos financieros derivados más populares actualmente disponibles en el mercado, y no sólo para los comerciantes de criptodivisas. Pero, ¿cómo funcionan los futuros de criptodivisas?

Los contratos de futuros son simples herramientas de inversión que permiten a los inversores acceder a estrategias de negociación avanzadas cuando se trata de diferentes herramientas financieras. Los contratos de futuros de criptodivisas estarán vinculados a las monedas digitales.

Los contratos de futuros son obligaciones de comprar o vender un activo en una fecha futura predeterminada en el mercado y por un precio específico. Se trata de una de las mejores formas de protegerse contra la posible volatilidad del mercado. La mayoría de las veces, estos contratos de futuros se utilizan en el mercado de materias primas para obtener un precio garantizado para el futuro. En períodos de alta volatilidad, los futuros proporcionan estabilidad y previsibilidad.

Como puede ver, los futuros de criptodivisas podrían utilizarse para acceder a Bitcoin u otra moneda virtual en el futuro, por un precio más barato que el precio de mercado al que se negocia el BTC o el activo subyacente al vencimiento. Además, también puede ser una gran oportunidad para que un inversor venda un activo a un precio más alto si considera que el precio futuro del activo subyacente va a ser más bajo.

Los futuros pueden liquidarse en efectivo o con el activo subyacente. Por lo tanto, hay diferentes tipos de contratos que cambiarían y dependerían de la bolsa de criptodivisas que se utilice y de las necesidades de cada uno de los operadores involucrados en el contrato.

Es posible encontrar contratos de futuros a 3 o 4 meses en el mercado de criptodivisas. Pero hay otros plazos que podrían ser utilizados por los comerciantes, dependiendo de sus necesidades. Gracias a la expansión de los contratos de futuros, el mercado de criptodivisas se ha convertido en un lugar más maduro para que los inversores comercien y ejecuten sus estrategias.

¿Dónde operar con futuros de criptodivisas?

Pero, ¿cómo operar con futuros de criptodivisas en el mercado? Por el momento, hay algunas plataformas que permiten a los inversores operar con futuros de criptodivisas directamente desde sus casas. En el pasado, cuando los inversores querían operar con futuros de criptodivisas, tenían que pasar por corredores que operaban en mercados específicos y llamarles para poder ejecutar las operaciones.

Hoy en día, la mayoría de las bolsas de criptodivisas ofrecen a los inversores la posibilidad de operar con futuros de criptodivisas. Una de las bolsas con mayor volumen de negociación de futuros y con uno de los mejores servicios del mercado para operar con activos digitales es Binance.

Binance es una de las mejores opciones si quieres comerciar con futuros de criptodivisas. La plataforma lleva muchos años trabajando en el mercado de las criptomonedas y han lanzado una amplia gama de otros servicios para clientes de todo el mundo.

Sin embargo, hay otras bolsas de criptodivisas que permiten a los usuarios operar con monedas virtuales y futuros. Todo depende del tipo de trader que seas y de tus necesidades. Por lo general, es bueno buscar plataformas de trading de criptomonedas reconocidas y grandes que suelen ser las más eficientes y confiables.

Pros y contras de los futuros de criptodivisas

También debemos hablar de los aspectos positivos y negativos de los futuros de criptodivisas. Esto nos permitiría tener una mejor idea de si son herramientas de trading que podemos utilizar o que no se ajustan a nuestras estrategias de trading. Esta es una lista que le ayudará a identificar algunos de los aspectos positivos y negativos del uso de los futuros de criptodivisas.

Pros

Puede ser una buena manera para que los inversores reduzcan el riesgo y se cubran contra la volatilidad
Son nuevas herramientas para los inversores en criptodivisas que hace unos años no existían
Tienen una gran liquidez y se pueden negociar con la misma facilidad que en el mercado al contado utilizando los intercambios
Los futuros podrían ser una gran manera de diversificar las carteras para los inversores en criptodivisas
Puede ser una gran manera para que los inversores especulen sobre el precio futuro de un activo

Contras

Utilizar el apalancamiento podría ser muy arriesgado en los mercados de futuros si no se tiene suficiente margen
Los futuros pueden ser más difíciles de entender para los recién llegados y los inversores sin experiencia
Los operadores también pueden tener problemas con los cambios inesperados del mercado si lo utilizan para especular
Riesgos de operar con futuros de criptodivisas
Como puede ver en la lista de pros y contras que compartimos con usted en la sección anterior, hay algunos aspectos positivos y negativos de usar y operar con futuros de criptodivisas. Uno de los riesgos está relacionado con el apalancamiento. Usted no quiere utilizar el apalancamiento si no tiene suficiente margen.

Las posiciones pueden cerrarse abruptamente si no tienes suficiente margen para mantener la operación. Esto sucede porque el mercado es muy volátil y el margen es pequeño. Siempre debes controlar tu posición para evitar que te liquiden. Pero también puedes operar sin apalancamiento para reducir aún más el riesgo de usar los criptofuturos.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que las criptodivisas son muy volátiles. Si utilizas los futuros para especular con el precio futuro de un activo (ir en largo o en corto), podrías llevarte una amarga sorpresa al ver que el mercado se hundió o que subió.

Hemos visto en los últimos años cómo muchos inversores no fueron capaces de predecir el Bitcoin o el comportamiento del mercado y acabaron con grandes pérdidas al operar con futuros. Sin embargo, esto no significa que sean siempre arriesgados. Utilizar los futuros como cobertura en una estrategia de trading fiable puede ser una muy buena idea.

Usted debe asegurarse de que tiene una estrategia fiable en el lugar con el fin de evitar posibles problemas, mientras que el comercio de futuros cryptocurrency. Esto significa que debe estar preparado en todo momento para tener una estrategia de salida y pensar en un plan de contingencia.

También hay otras formas de reducir el riesgo al operar con futuros de criptodivisas, como reducir la exposición al apalancamiento y tener un plan de salida en caso de que las cosas se pongan feas en el mercado.

¿Tienes alguna duda? Contacta ahora con uno de nuestros expertos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.