fbpx

¿CÓMO SACAR PROVECHO DE UNA MALA OPERACIÓN EN EL MERCADO DE DIVISAS?

Mercado

Contenido del artículo

Una vez que entienda los principios y la mentalidad detrás del tema de este blog, debería ayudar masivamente a su comercio.

Por lo general, cuando se pregunta a la mayoría de los operadores sobre su trayectoria en el mercado de divisas, inmediatamente responderán con la cantidad de dinero que han ganado o perdido.

Esta es la forma equivocada de ver una operación ganadora o perdedora. Y sobre todo no es bueno analizar desde este punto de vista tu progreso en el trading.

Un buen día de trading no se trata de cuánto dinero has ganado. Es importante seguir tu plan de trading que has comprobado en términos de estrategia y gestión de riesgos. Nunca debe desviarse del plan y dejar que sus emociones dicten sus acciones.

El peor día de negociación podría ser el más rentable, según el dinero que hayas ganado en el mercado de divisas.

Si ganas dinero, te sientes bien porque puedes ir a comprar todas esas cosas que realmente quieres, pero has roto las reglas de trading y tendrás la tendencia a romper estas reglas en las futuras operaciones.

Por ejemplo, si tu plan de trading dice que sólo debes arriesgar el 1% de la cuenta en cada operación, pero como una operación en particular parecía tan buena que no puede fallar, decidiste aumentar tu riesgo. Si esa operación fue ganadora, el cerebro querrá repetir esa sensación de éxito. Pero las leyes de la probabilidad dictarán que un día, usted va a ser eliminado.

Es el mismo principio para mover los stops (una orden de stop es cuando se coloca una orden en el mercado para salir de una posición perdedora). Si mueve su stop porque se estaba acercando demasiado y resulta en el punto de equilibrio para esa operación, entonces podría sentirse bien. Es un error. Si mueves un stop y vuelve a dar beneficios, has tenido un mal día de trading por la tendencia de mover un stop cuando se está acercando. Esto va a llevar a un lento sangrado de la cuenta de trading.

Un buen día de trading no se trata de los dólares que has hecho en el día. Se trata de comerciar con su plan sin desviarse y atenerse a los perímetros de gestión del riesgo y a las reglas de su estrategia. Puedes tener un día perdedor en términos monetarios, pero un gran día si te has ceñido a tu plan de trading.

Un mal día es cuando rompes tus reglas y pierdes dinero al mismo tiempo. Y el peor día es cuando rompes las reglas, ganas dinero que va a resultar en que no seas un trader, sino en última instancia un jugador.

Mi consejo es que tengas un plan de trading que incluya una estrategia y unos criterios de gestión del riesgo. Tienes que asegurarte de que cada operación que realizas se ajusta al plan de trading. Una buena manera de hacerlo es tener una lista de control que se completa en cada operación antes de tomarla.

De esta manera, usted puede asegurarse de que sus operaciones son siempre buenas, y cuando usted está teniendo buenas operaciones, los beneficios estarán seguros de seguir.

Espero que haya encontrado esto valioso y si quiere aprender más, únase a mí en la Sala de Operaciones. ¡Espero verle allí!

¿Tienes alguna duda? Contacta ahora con uno de nuestros expertos.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.